Bienvenidos a un Gran Premio de España histórico

Bienvenidos a un Gran Premio de España histórico

El Gran Premio de España Pirelli de Fórmula 1 ha sido presentado este miércoles en el marco incomparable del Parc d’ Atraccions Tibidabo de Barcelona, atalaya perfecta desde donde se divisa toda la Ciudad Condal y casi al completo el área del Vallès. Un acto presidido por el conseller  d’Empresa i Treball i president del Circuit de Barcelona-Catalunya, Roger Torrent, acompañado de Josep Mateu, president del RACC; Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló, Jaume Collboni, primer tinent d’alcalde de Barcelona y el director general del Circuit, Josep Lluis Santamaria. 

Varios de ellos han sido responsables de haber dado carpetazo a momentos difíciles en los que el Circuitcat estuvo cerca de perder el GP de Fórmula Uno, pero la determinación y el compromiso con el gran evento de las cuatro ruedas y en paralelo desear transformar la instalación para seguir siendo el gran escaparate del motor para otros 30 años más han sido claves en esa continuidad del GP de España de F1 en Montmeló al menos hasta 2026.

Y hay tantas ganas de F-1 después de dos años de GP de España sin público por culpa de la pandemia que para el evento del 20-22 de mayo agotaron pronto las entradas y se han tenido que habilitar nuevas gradas supletorias y hasta poner a la venta, a precio reducido, entradas con una visibilidad reducida. La demanda  mayoritariamente de público local en contraste con lo sucedido pre pandemia cuando se trataba especialmente de público francés y neerlandés. Y es que hay ganas de estar presentes en la que podría ser la primera victoria de su carrera para el ferrarista Carlos Sainz, uno de los animadores del campeonato.

“Después de dos años muy tristes en los que no hemos podido contar el ambiente del público, volvemos a tenerlo a nuestro lado y ya hemos colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Eso es una gran noticia”, destacó  el director general del Circuit Josep Lluis Santamaría.

Y para atender a esa demanda, el circuito ha tenido que ampliar dos tribunas e instalar una nueva. “Y acabamos de poner a la venta un paquete de localidades de visión un poco más reducida a un precio especial”, explicó.

Pese a que este año las actividades habituales se han reducido de viernes a domingo, incluido el Media Day, el Circuitcat mantiene la visita al pitlane el jueves 19 por la tarde para todos aquellos que tengan entrada, aunque sin contacto con los pilotos por razones sanitarias F1 de mantener covid-free a sus pilotos.

“No es extraño, estamos contentos con el público previsto, era muy triste dar la salida a la carrera y escuchar solo a los mecánicos y no al público, los pilotos necesitan al público y el público a los pilotos y los oficiales también necesitamos sentir el calor del público”.

Decía Santamaría que no será lo mismo que en época de la marea azul por Fernando Alonso porque  “la configuración de gradas es diferente, hay tribunas que se habían montado en la época de 2006 y 2007 que ya no existen, la subida de la curva 7 a la 9 eran efímeras y ya no está, se ha ganado la pelousse, será diferente pero estará muy lleno”, ha declarado. En aquellos años ‘azules’ los domingos  llegaron a 130-140.000 espectadores y volver a recuperar el listón de los 100.000 sería todo un hito.

Presentación del Gran Premio de Pirelli Formula 1 de España Torrent

Pere Puntí / Propias

“Queremos ser protagonistas no solo de las decisiones que tomamos en muchos otros ámbitos sino también aprovechar el circuito como trampolín  para hacer esta transformación cuyo plan estratégico pronto presentaremos, medidas que tomaremos y que nos ayuden  a que el circuit se proyecte como mínimo para los próximos 30 años. Hemos hecho 30, hemos cubierto una parte de la historia, pero queremos que tenga mucho más recorrido por el siglo XXI que tiene unos valores y unos principios diferentes a los del siglo XX”, ha explicado el conseller Roger Torrent.

El ex piloto de F1 y hoy comentarista de TV Pedro Martínez de la Rosa era el encargado de hacer el relato deportivo y entusiasmado relataba que “va a ser un GP especial, brutal, incluso histórico. Tenemos dos pilotos españoles en dos buenas estructuras, pero sobre todo tenemos uno que puede ganar nuestro Gran Premio y desde cuando no sucedía esto.  Por primera vez en muchos años tenemos a Carlos Sainz que puede ganar conquistar además su primera victoria en F1. Producto mejorado, pilotos de casa que pueden ganar, luchar por el podio, Carlos todas las carreras que acaba lo hace en el podio, pinta muy bien, yo estoy muy ilusionado”. 




Source link