Big Brain Academy: Brain vs Brain Review: educativo, pero entretenido

Este año ha sido muy fuerte para Nintendo, y la compañía tiene una oferta final final en 2021 en Big Brain Academy: cerebro contra cerebro. La primera entrada de la serie desde 2007, Cerebro contra cerebro ofrece a los jugadores la oportunidad de ejercitar sus músculos mentales por sí mismos o mientras compiten con otros jugadores. Puede que no sea tan destacado como algunos de los juegos Switch más importantes de este año, pero Cerebro contra cerebro podría ser la opción multijugador perfecta para familias durante la temporada navideña.

Big Brain Academy: cerebro contra cerebro ofrece 16 actividades para competir en cinco categorías: identificar, categorizar, analizar, calcular y visualizar. Los jugadores pueden seleccionar cualquiera de estas actividades desde el principio, o pueden medir su Big Brain Brawn completando actividades cronometradas en una prueba que abarca las cinco categorías. Además de las opciones de práctica y prueba, los jugadores pueden competir en estas actividades con amigos a nivel local o contra Ghost Data. Los datos fantasma se pueden desafiar entre varias cuentas en el mismo sistema o contra otros jugadores en línea. La última opción también permite a los jugadores competir en rangos que se restablecerán cada mes.

(Foto: Nintendo)

Al iniciar un juego en solitario, se solicita a los jugadores que ingresen su nombre y edad, y que creen un avatar en el juego. Los jugadores reciben puntos de recompensa por practicar actividades, despejar umbrales de puntos o por competir contra Ghost Data. Por cada 10 puntos que acumula el jugador, se desbloquea un nuevo avatar. Es un incentivo bastante pequeño, pero esas opciones de avatar son una buena manera de hacer que tu personaje destaque en línea o durante el modo multijugador.

Hablando de multijugador, es el área donde Cerebro contra cerebro realmente sobresale. Los jugadores pueden competir en las 16 actividades del juego con hasta otros cuatro jugadores. Como parte de la promoción de Nintendo para el juego, la compañía ha jugado con la idea de que las familias compitan entre sí. Después de jugar con mi propia familia, es fácil ver por qué: las actividades del juego son una maravilla para jugar con un grupo y, como padre, es genial tener algo que también sea educativo. Para mantener la competitividad de los jugadores de diferentes grupos de edad, cada jugador tiene su propia sección dedicada de la pantalla. Antes de cada actividad, los jugadores pueden establecer su nivel de habilidad, lo que determina qué tan difícil será su actividad. Como resultado, los jugadores en categorías como la clase “Sprout” tendrán una actividad más fácil para competir, mientras que los jugadores que están en la clase “Avanzada” tendrán una actividad mucho más difícil. La opción ofrece una excelente manera para que niños y adultos compitan en un campo de juego más parejo.

(Foto: Nintendo)

En su mayor parte, las actividades del juego están muy bien pensadas y desafiarán a los jugadores a pensar. Algunos de mis favoritos personales fueron Balloon Burst, donde los jugadores deben hacer estallar globos en orden numérico, y Fast Focus, donde los jugadores deben adivinar la imagen a medida que se enfoca. Casi todas las actividades son fáciles de controlar … con una notable excepción. Tick-Tock Turn asigna a los jugadores la tarea de mover las manecillas de un reloj para adelantarse una cantidad determinada de tiempo (como 60 minutos o incluso 270). Sin embargo, la palanca de control no es lo suficientemente precisa para este tipo de tarea. A menudo me encontraba sobrepasando cinco o diez minutos y teniendo que pasar preciosos segundos tratando de ajustarme. No era el único que luchaba con esta parte de la actividad; cuando jugaba contra Ghost Data para otros jugadores en línea, podía verlos sobrepasar de manera similar a su objetivo e intentar desesperadamente que funcionara. Los controles de Tick-Tock Turn son mucho más precisos en Cerebro contra cerebroes el modo de pantalla táctil para dos jugadores, pero eso no ayudará en ningún otro lado. Es realmente lamentable, porque la actividad es lo suficientemente desafiante sin los controles que conducen a pérdidas innecesarias.

Big Brain Academy: cerebro contra cerebro es el tipo de juego que Nintendo hace mejor que cualquier otro desarrollador de la industria. Este es un juego que claramente ha sido diseñado pensando en las familias, y es la manera perfecta de jugar juntos, al mismo tiempo que incluye algo educativo. El precio de $ 30 del juego también lo hace ideal para los padres que buscan un último juego de Switch para comprar en esta temporada navideña. Honestamente, es una pena que el juego saliera después de que mi Guía de regalos navideños de Nintendo se publicara, porque absolutamente habría estado en la lista este año. Los jugadores solitarios probablemente disfrutarán menos del título (y es posible que quieran deducir medio punto de mi puntuación), pero esta es una experiencia multijugador que las familias y los amigos seguramente disfrutarán juntos en esta temporada navideña.

Calificación: 4 de 5

Big Brain Academy: cerebro contra cerebro está programado para lanzarse el 3 de diciembre en Nintendo Switch. El juego fue proporcionado por el editor con el propósito de esta revisión, y fue revisado en un OLED de Nintendo Switch.

.