Big Gold Brick Review: Fox se desperdicia en una comedia confusa, desigual y sin dirección

Big Gold Brick, del guionista y director Brian Petsos, promete algo idiosincrásico y oscuramente caprichoso, pero la ejecución traiciona esta visión por completo.

Ladrillo dorado grande es una película que quizás sea mejor y más completa en la mente de su creador, pero desafortunadamente se ha manifestado en la pantalla de una manera desconcertante y desprovista de razón. Es cierto que lo que atrae a los espectadores a la película es la promesa de una historia loca sobre un escritor con mala suerte contratado para escribir la biografía de un hombre enigmático llamado Floyd. Megan Fox y Andy García ocupan la mitad superior del póster de la película, con Oscar Issac reservado y ocupado en un monóculo en la segunda mitad a pesar de que apenas aparece en la película. El guionista y director Brian Petsos’ Ladrillo dorado grande promete algo idiosincrásico y oscuramente caprichoso, pero la ejecución traiciona esta visión por completo. Lo que queda es una mezcolanza de actores que podrían haber usado su talento en otra parte.

El oprimido escritor alcohólico Samuel (Emory Cohen) está al borde de su ingenio cuando decide empacar e irse. Mientras caminaba por un camino oscuro, puede o no haberse parado intencionalmente frente al vehículo de Floyd (Andy García) que se aproximaba y fue golpeado. Por algún extraño giro de los acontecimientos, Samuel se convierte en el biógrafo de Floyd. Entrelazado con el monótono relato de Samuel sobre su experiencia con Floyd, es una forma de jugar con la idea de ser serio; sin embargo, en su conjunto, la película es todo lo contrario. Petsos juega con la idea de narradores poco confiables y el sentido de una realidad torcida con el uso lúdico de la cámara y las imágenes para indicar el control flojo de Samuel sobre la realidad.

Sin embargo, a pesar de lo que valen estos trucos, la película sigue siendo impenetrable. Es difícil tener una idea de lo que Petsos pretende lograr, y el resultado es una película que se tambalea durante dos horas, que es demasiado tiempo. Emory Cohen es quizás la única persona que juega con el tono de la película. Desafortunadamente, nadie más está a su nivel, lo que lo hace parecer el extraño. Cohen está siguiendo las instrucciones de Petsos al pie de la letra, pero el conjunto que lo rodea está mortalmente rancio y sus actuaciones parecen pertenecer a una historia completamente diferente. La comedia inexpresiva de Megan Fox es un talento infrautilizado que, una y otra vez, se desperdicia en películas que socavan su don y se centran principalmente en su apariencia.

Ladrillo dorado grande no rompe esta frustrante tradición. Esencialmente, los personajes, excluyendo a Samuel, están destinados a ser intrigantes; están destinados a sobresalir como estas personas más grandes que la vida que merecen una mención en la biografía de Floyd, pero Petsos falla en la ejecución. Ladrillo dorado grande es, en el mejor de los casos, incomprensible y, en el peor, innegablemente aburrido. El esfuerzo por comprender lo que se presenta a la audiencia es demasiado para pedirles siquiera. Hay un sentido de fantasía y humor negro que es el trasfondo del guión, pero un ojo mediocre para las imágenes no logra acentuar nada de eso.

La historia requiere un enfoque deslumbrante, desde la presentación del personaje hasta su diálogo y el mundo en el que habitan, pero todo en la película se desmorona. Ladrillo dorado grande es lo más alejado del oro. Con 30 minutos restantes, la película cambia de marcha para convertirse en lo que debería haber sido durante la mayor parte de su tiempo de ejecución. La media hora final de la película es también el punto en el que aparece de repente Oscar Isaac, con una interpretación de villano con un acento extraño que se siente más cómodo en un Austin Powers película. La lección persistente en todo esto es que Megan Fox merece algo mejor y Ladrillo dorado grande es una mierda sólida de una película.

Ladrillo dorado grande estrenos en cines, bajo demanda y digital el viernes 25 de febrero. La película tiene una duración de 132 minutos y no está clasificada.

1 de 5 (pobre)

• Gran ladrillo dorado (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2022