Bigeye, que proporciona automatización de la calidad de los datos, cierra la segunda ronda este año con $ 45 millones

Bigeye, que proporciona automatización de la calidad de los datos, cierra la segunda ronda este año con $ 45 millones

Ojo grande el jueves anunció una financiación de la Serie B de $ 45 millones, solo seis meses después de asegurar una ronda de la Serie A de $ 17 millones.

Coatue lideró la nueva inversión que incluyó a los inversores existentes Sequoia Capital y Costanoa Ventures. Juntos, la compañía con sede en San Francisco ha recaudado un total de $ 66 millones, que también incluye una semilla de $ 4 millones recaudada en mayo pasado.

La tecnología de la compañía recomienda y monitorea automáticamente la calidad de los datos, por ejemplo, les dice a los clientes qué tipo de métricas de datos deben recopilar y alerta a los clientes si hay un problema, como cuando uno de sus sistemas de pedidos está inactivo antes de que se convierta en un problema mayor.

El uso de la plataforma se ha duplicado en cada uno de los últimos cuatro trimestres, y la compañía también atrajo nuevos clientes, como Clubhouse, Recharge y Udacity, lo que llevó a los cofundadores Kyle Kirwan y Egor Gryaznov a considerar otra ronda de financiación. Los cofundadores se conocieron mientras estaban en Uber y trabajaron en problemas similares de calidad de datos.

“Realmente empezamos queriendo solucionar el problema de la gente en nuestro lugar, pero no anticipamos la demanda silenciosa”, dijo el CEO Kirwan a TechCrunch. “Incluso en la Serie A, había demanda y, para perseguirla, necesitábamos hacer crecer nuestro equipo de ingeniería aún más rápido. Hay mucho que hacer en el producto: tenemos la pepita del producto hoy, pero queremos ir más allá, como explorar cuando detectamos cortes de datos, cómo prevenirlos la próxima vez y cómo comunicarlos mejor a la persona adecuada. . “

Además de la ingeniería, la nueva inversión financiará el crecimiento de los equipos de productos y de comercialización. Bigeye tiene 25 empleados actualmente y a Kirwan le gustaría ver que sean 40 para fin de año.

Habiendo comenzado con la automatización de una forma de prestar atención a la señal correcta proveniente de los datos, Bigeye ahora está cambiando su atención a ayudar a los equipos de datos a comunicarse con el resto de su empresa cuando algo no funciona o no funciona.

Kirwan planea invertir en cómo hacer que sea más rápido llegar a la causa raíz para que las interrupciones de datos puedan evitarse en el futuro. Además, la empresa también está examinando tareas repetitivas dentro del flujo de trabajo de un cliente para ver si existe la oportunidad de que el aprendizaje automático lo automatice.

Como parte de la inversión, Caryn Marooney, socio general de Coatue, se une al directorio de la compañía. Coatue es uno de los primeros clientes de Bigeye; pudo ver de primera mano lo que podía hacer la plataforma.

Marooney dijo que se sintió atraída por la experiencia del equipo en la creación de un monitoreo de la calidad de los datos para escalar en Uber, su enfoque para ayudar a los equipos de datos a medir y mejorar la calidad de sus datos y los clientes de alto nivel a los que atiende la compañía.

Mirando hacia el futuro, ve el monitoreo y la observabilidad de los datos como un componente clave de la pila de datos moderna. En lugar de examinar los datos una vez por trimestre, las empresas los utilizan todos los días para tomar decisiones comerciales y, por lo tanto, necesitan un método confiable para recopilar y utilizar los datos.

“Antes, si tenía datos incorrectos, sus paneles de control se romperían”, agregó Marooney. “Hoy en día, los datos incorrectos pueden perturbar su negocio. Bigeye fue creado por equipos de datos para equipos de datos, y creemos que han resuelto este problema de confiabilidad para las empresas más centradas en datos “.


Source link