BigID ha estado en la vía rápida de inversión, recaudando $ 94 millones en tres rondas que comenzaron en enero de 2018. Hoy, ese tren de inversión siguió avanzando cuando la compañía anunció una Serie D de $ 70 millones con una valoración de $ 1 mil millones.
Salesforce Ventures y Tiger Global codirigieron la ronda con la participación de Glynn Capital y los inversores existentes Bessemer Venture Partners, Scale Venture Partners y Boldstart Ventures. La compañía ha recaudado casi $ 165 millones en poco más de dos años.
BigID está atrayendo este tipo de inversión mediante la construcción de una plataforma de seguridad y privacidad. Cuando hablé por primera vez con el CEO y cofundador Dimitri Sirota en 2018, estaba desarrollando un producto de descubrimiento de datos destinado a ayudar a las empresas a hacer frente al RGPD a encontrar los datos más confidenciales, pero desde entonces la puesta en marcha ha ampliado enormemente la visión y la misión.
“Comenzamos a cambiar, creo, cuando hablamos en septiembre de ser la mejor privacidad en el descubrimiento de datos a ser una plataforma anclada en la inteligencia de datos a través de nuestro tipo de enfoque único para el descubrimiento y la información”, dijo.
Eso incluye la capacidad de BigID y terceros para crear aplicaciones sobre la plataforma que han creado, algo que podría haber atraído al inversor Salesforce Ventures. Salesforce fue la primera empresa en la nube en ofrecer la posibilidad de que terceros creen aplicaciones en su plataforma y las vendan en un mercado. Sirota dice que hasta ahora su mercado incluye solo aplicaciones creadas por BigID, pero el plan es expandirlo a desarrolladores externos en 2021.
Si bien no estaba listo para hablar sobre el crecimiento específico de los ingresos, dijo que espera un aumento material en los ingresos para este año y cree que sus inversores están analizando el vasto potencial del mercado aquí.
Actualmente tiene 235 empleados con planes de aumentarlo a 300 el próximo año. Si bien dejó de contratar personal por un tiempo en el segundo trimestre de este año cuando la pandemia se apoderó de él, dice que nunca tuvo que recurrir a los despidos. A medida que continúa contratando en 2021, busca la diversidad en todos los niveles, desde la composición de su directorio hasta el nivel ejecutivo y el personal general.
Él dice que la capacidad de utilizar las primeras inversiones para expandirse internacionalmente les ha brindado la oportunidad de construir una fuerza laboral más diversa. “Tenemos personal en todo el mundo y lo hicimos muy temprano […] por lo que tenemos diversidad dentro de nuestra empresa en general. Pero claramente no lo suficiente en lo que respecta a la junta directiva y los ejecutivos. Entonces nos dimos cuenta de eso y estamos tratando de cambiar eso ”, dijo.
En cuanto a esta ronda, Sirota dice que al igual que sus rondas anteriores en este ciclo, no necesariamente estaba buscando dinero adicional, pero con la economía pandémica aún precaria, lo tomó para seguir construyendo la plataforma BigID. “De hecho, no hemos salido deliberadamente a recaudar dinero desde nuestra semilla. Cada ronda que hemos hecho ha sido preventiva. Así que ha sido bastante fácil ”, me dijo. De hecho, informa que ahora tiene cinco años de pista y una plataforma mucho más desarrollada. Su objetivo es acelerar las ventas y el marketing en 2021.
Las rondas anteriores de la compañía incluyeron una Serie A de $ 14 millones en enero de 2018, una B de $ 30 millones en junio de ese año y una C de $ 50 millones en septiembre de 2019.
Source link