El proceso de admisión para la temporada 2020-21 de la Champions League de FIBA ha comenzado, y algunos grandes clubes europeos ya se han inscrito para jugar en la próxima temporada, la quinta ya.
En Euskadi, el RETAbet Bilbao se unirá a la competición después de una exitosa temporada en la que se aseguró una posición entre los primeros clasificados de la ACB y alcanzó los cuartos de final en la Copa del Rey.
El club turco Darüşşafaka debutará en la Champions en octubre, después de una sólida temporada en la Süper Ligi de este año. El club tiene sólidos registros y logros nacionales y europeos (ha ganado dos campeonatos turcos y de la Eurocup 2018) siendo subcampeón de la Copa de Turquía de esta temporada.
El club lituano Rytas
Vilnius también será uno de los nuevos clubs que se incorporen a la competición. El Rytas tiene un impresionante conjunto de récords y una notable lista de trofeos, entre los que se encuentran 5 campeonatos lituanos, 3 LKF, 2 Copas y 2 títulos de la Copa ULEB.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos grandes clubs, que juegan en algunas de las ligas más fuertes de Europa, a la familia de la Champions, y estoy convencido de que aportarán algo especial a la competición del próximo año”, dijo el Director General de la Liga de Campeones de Baloncesto, Patrick
Comninos.
“Su presencia pone de relieve el éxito del crecimiento y el desarrollo de la competición, y nos complace ver a más clubs convencidos de la naturaleza verdaderamente paneuropea de la Champions y su enfoque en ofrecer una gran competición internacional para los clubes basada en los resultados y el mérito deportivo”, agregó.
Source link