“Hemos tenido conversaciones con nueve ciudades y todo está listo. Con tres ciudades tenemos algunos problemas, así que discutiremos más adelante”. Fueron las palabras de Aleksander Ceferin en una entrevista en beIN Sports que han despertado incertidumbre sobre las doce sedes que acogerán la Eurocopa en 2021, entre las que se encuentra Bilbao. Es la primera vez que la UEFA abre las puertas a una reducción: “En principio lo haremos en doce ciudades, pero si no, estamos listos para hacerlo en diez, nueve u ocho”.
Ceferin no especificó cuáles son las ciudades con problemas. ¿Es San Mamés uno de los escenarios que corre riesgo? No. Fuentes federativas han asegurado a Mundo Deportivo que Bilbao se mantiene como sede de la Eurocopa. Todo sigue bajo el plan establecido. El torneo de selecciones debería haberse disputado este verano, con la capital vizcaína acogiendo cuatro compromisos, sin embargo se aplazó hasta 2021 debido a la expansión del Covid-19.
Y la hoja de ruta, al menos por el momento, no ha variado. España disputará sus tres partidos de la fase de grupos (frente a Suecia, Polonia y un rival que salga del playoff) en San Mamés, que también celebrará uno de los choques de octavos de final.
Cabe recordar que el Gobierno reforzó su apoyo a Bilbao como sede del torneo a finales del pasado mes de abril. El Consejo de Ministros extendió a 2021 todos los acuerdos alcanzados previamente, incluyendo la exención total en el Impuesto de Sociedades. Fue una decisión tomada debido al “interés” que representa para España que una competición como la Eurocopa “se celebre en nuestro país”.
Source link