Bill Butler, director de fotografía de Tiburón, muere a los 101 años


Bill Butler, el galardonado director de fotografía conocido por su trabajo en Mandíbulas y uno volo sobre el nido del cuco, falleció a la edad de 101 años. La noticia se dio a conocer en un comunicado de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía, quien reveló que Butler murió la noche del miércoles 5 de abril en Los Ángeles. Le sobreviven su esposa, Iris, y cinco hijas. Su carrera también incluye Grasa, juego de niños, Anaconday el segundo, tercero y cuarto Rocoso cuotas

Nacido el 7 de abril de 1921 en Cripple Creek, Colorado, Butler ingresó por primera vez a la industria como ingeniero de una estación de radio en Gary, Indiana. Más tarde ayudó a diseñar y construir las estaciones ABC y WGN de ​​Chicago, lo que lo llevó a conocer y conseguir un trabajo del director William Friedkin. Irrumpió en la cinematografía con Friedkin’s El pueblo contra Paul Crumpy más tarde con Philip Kaufman franco intrépidoy Francis Ford Coppola La gente de la lluvia. Posteriormente se mudó a Los Ángeles en 1970, conoció a Steven Spielberg y fue su director de fotografía en dos de sus primeras películas, algo malvado y Salvaje. Butler luego se convirtió en el director de fotografía del clásico de Spielberg de 1975. Mandíbulas.

“Aporté muchas cosas nuevas a la imagen, como sostener la cámara con la mano”, dijo Butler más tarde en el libro de Patrick Jankiewicz de 2015, Justo cuando pensabas que era seguro: un compañero de Jaws. “Antiguamente, cuando se hacían fotografías marinas, se usaba un gimbal gigante, que pesa aproximadamente 400 libras y es lento y difícil de instalar, pero mantiene la cámara nivelada. Descubrí, con solo experimentar, que podía sujetar la cámara con la mano cámara en un barco en alta mar y mantenerla nivelada simplemente usando mis rodillas. Le dije a Steven que tenía la idea de tomar la foto con la cámara en la mano, y simplemente se desmayó”.

Ese mismo año, el trabajo de Butler sobre uno volo sobre el nido del cuco fue lanzado. Ganó dos premios Primetime Emmy en su carrera, por 1977 Incursión en Entebbe y la versión cinematográfica para televisión de 1984 de Un tranvía llamado deseo. Su obra posterior incluyó Grease, Juego de niños, Anaconda, Segunda de Beethoven, Flippery Dinero gracioso. Su último crédito cinematográfico fue de 2009. Ángel malvado. También se desempeñó como consultor visual animado en El secreto del NIMH y Una cola americana.

Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los fanáticos de Butler en este momento.


Source link