Ícono del sitio La Neta Neta

Bill Gates dona 20,000 mdd a fundación que atiende Covid-19 y otras causas

Bill Gates dona 20,000 mdd a fundación que atiende Covid-19 y otras causas

El cofundador de Microsoft Corp, Bill Gates, donará 20,000 millones de dólares (mdd) a la fundación benéfica dirigida por él y su exesposa Melinda French Gates para impulsar sus acciones de beneficio social, entre ellas, el combate a la pandemia de Covid-19.

La donación ayudará a la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones benéficas privadas más grandes del mundo, a aumentar su capacidad de pago anual en un 50% hasta 2026, anunció este miércoles el magnate, a través de una publicación de su blog personal.

“Con este telón de fondo, la pandemia es uno de los mayores contratiempos de la historia”, escribió Gates.

“Las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que todos hagamos más”, dijo Gates, en referencia a la pandemia de Covid-19, la guerra en Ucrania y el cambio climático, entre otros.

El empresario advirtió que la economía mundial está entrando en un ciclo de bajo crecimiento, con tasas de interés al alza y una inflación alta, por lo que será necesario controlar el gasto deficitario para reducir la presión inflacionaria. 

“Los ingresos del gobierno disminuirán y se gastará más en el pago de intereses, lo que reducirá la cantidad de dinero disponible para los programas y hará necesarias las compensaciones”, señaló.

Agregó que los efectos combinados de las crisis, que incluyen el aumento de la inflación, habían aumentado la necesidad de invertir más en las áreas centrales de enfoque de la fundación de salud, educación, igualdad de género y alivio de la pobreza.

La donación eleva la dotación de la organización de 22 años a alrededor de 70 mil mdd, que incluye una subvención de más de 3 mil mdd de Warren Buffett el mes pasado.

“La filantropía es el más pequeño de estos sectores, pero es único en su capacidad para probar ideas arriesgadas que pueden tener un gran impacto si tienen éxito y se amplían”, expuso Gates en su blog.

Con información de Reuters


Source link
Salir de la versión móvil