Ícono del sitio La Neta Neta

Bill Gates, Jeff Bezos y otros 18 comprometen mil millones de dólares al nuevo fondo de tecnología limpia, Breakthrough Energy Ventures

Bill Gates, Jeff Bezos, Vinod Khosla, Jack Ma, John Doerr y otros 15 inversores de alto perfil han formado una nueva empresa de riesgo, Empresas innovadoras de energía, que invertirá al menos mil millones de dólares en empresas de tecnología limpia durante los próximos 20 años.

El objetivo de la empresa, según su propio sitio web, será: “proporcionar a todos en el mundo acceso a energía, alimentos, bienes, transporte y servicios confiables y asequibles sin contribuir a las emisiones de gases de efecto invernadero”.

BEV invertirá en empresas tecnológicas en cualquier etapa, desde la semilla hasta la comercialización. Los acuerdos se centrarán en electricidad, manufactura, agricultura, edificios y transporte.

Las tecnologías limpias estuvieron una vez de moda en Silicon Valley, con un total de dólares de capital de riesgo invertidos en tecnología limpia que alcanzaron los 6.100 millones de dólares en 2008 antes de la recesión. Pero las tecnologías limpias se convirtieron en una mala palabra después de la creación de nuevas empresas que habían tomado capital de riesgo, así como cantidades significativas de préstamos, subvenciones, subsidios o créditos fiscales del gobierno.

Junto con muchos otros que cerraron, sin salvar el planeta o sin obtener beneficios significativos para los inversores, estaban: los fabricantes de paneles solares Solyndra; Aptera, que intentó fabricar automóviles con un alto rendimiento de combustible; y empresa de conversión de residuos en combustible Kior. (¿Recuerdalos?)

Pero una población mundial floreciente, y las necesidades energéticas que crecen junto con ella, están impulsando la demanda de tecnología que puede ayudar a las personas a producir más de lo que necesitan con menos recursos. Así que la tecnología limpia es dibujando inversiones y ser discutido nuevamente, favorablemente, incluso si algunos capitalistas de riesgo evitan etiquetar a las empresas de su cartera como tales.

BEV es la iniciativa formal de inversión de riesgo de Breakthrough Energy Coalition, un grupo anunciado en la Conferencia de Cambio Climático de París 2015.

El grupo, compuesto por estrellas de la tecnología y las finanzas, se comprometió a invertir en nuevas empresas en etapas iniciales en países que estaban aumentando su financiamiento público de I + D para tecnologías limpias, para alcanzar un colectivo de $ 30 mil millones para 2020.

Además de dar a conocer su fondo de riesgo, BEV publicó hoy un marco denominado “Panorama de la innovación” que pretende ser “una guía para otros inversores públicos y privados comprometidos con la reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero”.


Source link
Salir de la versión móvil