Ícono del sitio La Neta Neta

Bill Kennedy, árbitro gay de la NBA: "Los crímenes de odio deben parar"

Bill Kennedy, árbitro gay de la NBA: "Los crímenes de odio deben parar"

Bill Kennedy, el árbitro de la NBA que hizo pública su homosexualidad en 2015, compartió anoche un sentido mensaje de apoyo a las víctimas del tiroteo en una discoteca gay de Colorado Springs, un suceso que dejó cinco muertos y 17 heridos de bala el pasado fin de semana en Estados Unidos. “Este tipo de crímenes atroces, crueles delitos de odio, deben parar en este país”, explica el colegiado, orgulloso miembro del colectivo LGTBI, en un vídeo compartido en las redes sociales de la NBA y su brazo caritativo, NBA Cares. “Nosotros, las personas, debemos buscar la manera de frenarlo y conseguirlo. Buena suerte a la comunidad LGTBI de Colorado Springs y más allá”.

El tiroteo en el Club Q ocurrió el sábado por la noche. El sospechoso del crimen, Anderson Lee Aldrich, de 22 años, se enfrenta a cargos de asesinato y delitos de odio y comparecerá este miércoles ante el juez desde la cárcel. Su acto acabó con las vidas de cinco jóvenes de entre 22 y 40 años. Las palabras del reconocido árbitros, que ha participado en casi 1.500 partidos de temporada regular de la NBA, no fueron las únicas pronunciadas en el entorno de la liga.

“Otro tiroteo masivo sinsentido”, comentó Michael Malone, que también mandó sus condolencias a las víctimas en nombre de los Denver Nuggets, que durante su partido contra Detroit guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las mismas. 




Source link

Salir de la versión móvil