Ícono del sitio La Neta Neta

Bill Leavy, árbitro de la NFL desde hace mucho tiempo, muere a los 76 años

Bill Leavy, un oficial de la NFL desde hace mucho tiempo que trabajó en la liga como juez de respaldo y árbitro, murió el martes. según múltiples informes. Tenía 76 años. Leavy se retiró del arbitraje después de la temporada 2014 para asumir una función de supervisión en el departamento de arbitraje. Ocupó ese cargo hasta su muerte, y la causa de la muerte no ha sido revelada.

“Nos entristece saber del fallecimiento de Bill Leavy, un árbitro de la NFL desde hace mucho tiempo y miembro actual del personal de arbitraje de la liga”, dijo el vicepresidente senior de arbitraje de la NFL, Walt Anderson, en un comunicado. por Cebras de fútbol. “Bill fue un oficial sobresaliente y un hombre aún mejor. Siempre amable y atento, Bill fue fundamental en la orientación de innumerables oficiales jóvenes a lo largo de su carrera. Su reconocimiento como ganador del Premio Art McNally destaca esa dedicación desinteresada al arbitraje. Su integridad le valió el respeto en cada paso de su viaje futbolístico y toda la comunidad arbitral lamenta su pérdida”.

En su carrera como árbitro de la NFL, Leavy trabajó en 15 juegos de playoffs. Fue ascendido a árbitro en 2001 y trabajó en el Super Bowl XL en 2006. En 2010, Leavy habló sobre los errores que cometió en el juego. “Me dejó con muchas noches de insomnio y pienso en ello constantemente”, dijo. por Las noticias de mercurio.

Leavy, quien murió tres días después de su cumpleaños, era un oficial de policía y bombero jubilado de Santa Bárbara, California. Se graduó del estado de San José y se retiró hace 25 años de trabajar para la ciudad de San José. Comenzó su carrera como árbitro en el circuito de escuelas secundarias de Santa Clara Valey antes de pasar a la universidad y la NFL.

“Estaba en el trabajo en la estación de bomberos, y Jerry Seeman llamó”, Leavy le dijo a un reportero en 2002. “Dije: ‘Sí, seguro, Jerry Seeman’. Supuse que alguien me estaba engañando para una broma. Pero me dijo que yo era uno de los 12 finalistas y que viniera a Nueva York para una entrevista en enero”.

Leavy luego habló sobre la llamada que cambió su vida. “Era el 27 de marzo de 1995, y Jerry Seeman me dijo las palabras que todo árbitro quiere escuchar: ‘Bienvenido a la Liga Nacional de Fútbol Americano'”, recordó Leavy. “Probablemente fue uno de los días más emocionantes de mi vida”.




Source link

Salir de la versión móvil