Bill Nye habla sobre su nueva serie The End Is Nye, el cambio climático, los fantasmas y más

Bill Nye siguió los pasos de Don “Mr. Wizard” Herbert a principios de los años 90, utilizando un programa de televisión para presentar al público joven la emoción y la intriga de las actividades científicas. Décadas después de su Bill Nye el científico Serie de televisión, Nye sigue siendo un elemento fijo de la comunidad científica, a menudo utiliza las redes sociales para ayudar a informar a los seguidores sobre temas urgentes, aunque su nueva serie Peacock El final es Nye está explorando otra vía de enseñanza. Dada la inquietante negación de la ciencia por parte de las personas que toman decisiones importantes sobre el planeta, Nye visualiza los peores escenarios de desastres que la Tierra podría enfrentar, al mismo tiempo que usa su ingenio y sabiduría característicos para desmitificar tales catástrofes, además de resaltar las formas en que el espectador puede tomar medidas preventivas activas con la esperanza de evitar tales tragedias. El final es Nye se estrena en Peacock el 25 de agosto.

El final es Nye envía a Bill Nye a los desastres globales más épicos imaginables, tanto naturales como no naturales, y luego los desmitifica utilizando la ciencia para mostrar cómo podemos sobrevivir, mitigarlos e incluso prevenirlos. La serie es conducida y producida por el ganador del premio Emmy y reconocido educador científico, ingeniero, autor e inventor Bill Nye. Cada episodio también presenta un breve cameo del veterano defensor de la ciencia y productor ejecutivo de la serie Seth MacFarlane.

ComicBook.com se encontró con Nye para hablar sobre su nueva serie, el cambio climático y suspender su incredulidad por las historias de ciencia ficción.

bill-my-science-guy-end-is-my-interview.jpg
(Foto: pavo real)

ComicBook.com: En esta serie, hay tantos temas diferentes que se tratan a lo largo de la temporada. Hay tantas discusiones realmente importantes que seguramente se encenderán. Cuando miras esta temporada, ¿hubo un episodio que inspiró todo el concepto de la serie con el que estabas más conectado o hay un episodio que, si el público ve solo uno, ese es el que tienen que ver?

Bill Nye: Bueno, todos son geniales. Pero hubo un momento en el que estábamos creando el espectáculo. Estábamos en el patio trasero de Brannon Braga, Brannon Braga trabajó con Seth MacFarlane para crear las versiones modernas de Cosmos, creó Salem y escribió algunos Viaje a las estrellas: viajeroesto y aquello, Star Trek películas.

Estábamos hablando de lo que iba a pasar en este programa, donde tuvimos un montón de inundaciones, en uno de los episodios. Hice este poco de comedia física. Todo es COVID, estábamos sentados muy separados en el patio trasero, al aire libre, y me agarré a este poste de la cerca y fingí que me arrastraba. Entonces todos nos dimos cuenta: “Esa es una idea. Matemos al tipo en cada programa. Matemos a Bill Nye en cada programa”. Así que eso es lo que hicimos.

Al final de la primera media hora, me matamos. Pero luego vuelvo. La visión optimista del futuro con la ciencia, podemos cambiar el mundo. Y ese fue un momento genial, en realidad. Ese fue realmente un momento de acuerdo. Esto es lo que vamos a hacer.

Entonces, la gente debería sintonizar cada episodio para verte morir con la mayor frecuencia posible.

Sí, eso es correcto. Ahora, no les voy a decir cómo me matan en cada episodio. Seis desastres, seis muertes diferentes.

Creo que mucha gente, cuando luchamos por ver a los negadores del cambio climático, a los políticos y a los expertos mostrando estos “actos de vaca”, como usted describe en el programa, buscamos en usted cierta sensación de optimismo. Entonces, para ti, ¿cuál es tu propio cuidado personal? ¿Qué haces cuando te enfrentas a estas negaciones cínicas de los hechos de la ciencia?

Bueno, creo que lo más importante para cualquiera es actuar, sentir que estás haciendo algo. Cuando sientas esta ansiedad, vas a hacer algo. Y al confrontar a los negacionistas del cambio climático, especialmente en la televisión, siento que estoy haciendo algo.

Pero la otra gran cosa que les digo a todos es votar. Tengo que votar. Tenga en cuenta el medio ambiente cuando vote. Tenga en cuenta el futuro cuando vote. Y si eres demasiado joven para votar, asegúrate de que todos los adultos en tu vida voten. En serio.

Desde el comienzo de su carrera con su primer programa de televisión, ha caminado de manera experta en esta línea de entretenimiento y educación y se combinan a la perfección. Personalmente, amo a los tiburones, eso es lo mío, así que cada vez que veo tiburones tergiversados ​​en la ficción, simplemente no puedo tolerar esa película o programa de televisión. Para ti, ¿sientes que eres personalmente capaz de consumir la cultura pop de la misma manera que lo hace tu audiencia promedio, o la ciencia ficción siempre te distrae?

La buena ciencia ficción es buena ciencia ficción, como El marciano. El marciano, comienza donde el viento marciano sopla un cohete. Bueno, eso es muy, muy poco probable. La presión atmosférica en Marte es apenas el 0,7% de la presión atmosférica en la Tierra. Pero una historia de ciencia ficción, tienes que empezar en alguna parte. Así que me gusta eso. me encanta eso

Por otro lado, hay todo un canal dedicado a buscar fantasmas y recibir mensajes del más allá, de personas muertas. Eso no sucede. No hay fantasmas. No hay mensajes del más allá, gente muerta. Entonces, córtalo. Así que la respuesta es absolutamente… depende.

Ese será el titular. Bill Nye dice: “Absolutamente… depende”.

Sin duda… depende.

Como eres una figura tan conocida en la comunidad científica, has hecho cosas en las que apareces La teoría del Big Bang, Biografía APestás haciendo Scooby Doo. ¿Hay una franquicia o hay una propiedad que amas, que te encantaría pasar por un episodio de Star Trek? ¿Te encantaría aparecer en un espectáculo de Marvel como cabeza parlante?

Oh hombre. En serio, me encantan todas esas cosas. Pero no apareces, te piden que aparezcas. vienen a mi No digo: “Oye, quiero ser anfitrión Sábado noche en directo. Muévete.” No es así.

pero en La teoría del Big Bang, Yo estaba con Bob Newhart. Y llega este momento en el que, viéndolo desde mi punto de vista, se supone que debo superar a Bob Newhart. Eso no va a pasar, gente. Ese era un listón demasiado alto, pero estaba bien. Eso fue muy divertido, estar allí. Estuve allí dos veces.

Para ser justos, ahora no puedo evitar esperar verte aparecer en uno de estos programas de caza de fantasmas, solo para que cada vez que recurran a ti, sea simplemente: “Esto no está sucediendo. Esto no es real”. “

“Nop. Esa luz roja no es un fantasma. Dejaste la batería allí y se está cargando. No es un fantasma, lo siento”. Dormiré en el cementerio, si tengo una linda carpa y seguridad, claro. Pero no hay fantasmas. Por lo que sabemos, no hay nada psíquico. Las personas que encuentran agua con palos de tenedor, la encuentran porque tienen experiencia en encontrar agua, no porque tengan poderes psíquicos con un palo de madera. O palo de metal, o lo que sea.

Tu primer programa fue fundamental para inculcarme la importancia de la ciencia a medida que crecía. ¿Qué le emociona de las generaciones más jóvenes de entusiastas de la ciencia? ¿Qué es lo más emocionante de ver entre los jóvenes fanáticos de la ciencia?

Van a hacer algo con todos estos problemas. No van a meter la cabeza en la arena seca o empapada, dependiendo de dónde se encuentren. No, lo van a hacer. No van a estar en negación. Y todos los jóvenes, con muy, muy pocas excepciones, están preocupados por su futuro, están preocupados por el cambio climático, por la producción de energía, por la justicia, por los problemas sociales.

Cuando la vida es injusta, eso conduce a problemas. Y a las personas que son tratadas injustamente no les gusta, por alguna razón. Así que estoy muy entusiasmado con el futuro porque los jóvenes lo lograrán. Los negadores del clima van a envejecer, como me gusta llamarlo. También conocido como “morir” y que dejará a los jóvenes a cargo.

Es un alivio saber que se extinguirán.

Así es. Tarde o temprano. No realmente. Es una cosa real.


El final es Nye se estrena en Peacock el 25 de agosto.

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.




Source link