Casi 15 años después de su salida de Doctor Who, Billie Piper se sincera sobre la fama y la presión inesperadas que la llevaron a dejar el programa.
Doctor Who Billie Piper se ha abierto sobre la razón por la que dejó la popular serie de la BBC. Piper se fue Médico que en 2006, después de un período de dos temporadas como compañera, Rose Tyler. Hizo historia como primera compañera de Doctor Who era moderna, después de que se reiniciara en 2005. Gran parte de Doctor Who El éxito inicial se atribuye a la actuación de Piper en el programa. Su personaje complementaba maravillosamente la seriedad de Christopher Eccleston, la excentricidad de David Tennant y la extravagancia de John Barrowman.
Como único compañero constante del Doctor durante las temporadas 1 y 2, el personaje de Piper fue la columna vertebral del programa. La transformación de Piper en Bad Wolf fue uno de los aspectos más destacados de la temporada 1 y condujo directamente a la regeneración del Doctor y la transición del programa a su próxima temporada. En la temporada 2, Tennant y Tyler se combinaron bien con una increíble química en pantalla que hizo de la partida de Rose uno de los momentos más desgarradores de la serie. También causó un gran revuelo cuando regresó a la serie al final de la temporada 4 y nuevamente en Doctor Who Especial del 50 aniversario, “El Día del Doctor”.
Ahora, casi 15 años después de su partida, Piper se ha abierto sobre las razones de su salida en una entrevista con Discos de la isla desierta en la radio 4 de la BBC. Una gran parte de la razón de su salida fue el éxito inesperado que Médico que experimentado. Piper admite que no esperaba que el programa fuera tan exitoso como lo hizo y, como resultado, fue empujada a una posición de fama general que le pareció desconcertante. Ella afirma, “No me gustaba la responsabilidad de ser una especie de modelo a seguir. “Detrás de escena del programa, Piper se encaminaba hacia el divorcio con su ex marido, Chris Evans, y su anterior carrera como cantante pop la había dejado luchando contra un trastorno alimentario y siendo etiquetada como una” estrella infantil descolorida “. El éxito inesperado del programa la puso en el centro de atención durante una etapa de su vida en la que no estaba lista para disfrutarlo.
Sin embargo, Piper se aseguró de enfatizar que no tiene resentimientos hacia la franquicia. “Fue genial en muchos sentidos,” Ella explicó. “Porque estaba haciendo lo que sentí que había nacido para hacer en algún nivel. “Su paso por Médico que cambió la percepción que el mundo tenía de ella, ya que pasó de estrella infantil a una de Doctor Who compañeros favoritos. Sin embargo, al mismo tiempo, ser colocado bajo el microscopio conllevaba sus desafíos. Médico que Fue genial para su carrera y transición a actriz, pero la fama y la presión se volvieron demasiado, lo que resultó en su decisión de dejar el programa en busca de cosas diferentes.
Hoy, Piper es la co-creadora y estrella de la comedia negra británica, Odio a suzie. Actualmente está saliendo con Johnny Lloyd y es madre de tres hijos. Parece haber hecho las paces con sus luchas pasadas con la fama y con el programa que continúa dominando su legado. Incluso se ríe de que todavía se encuentra con “Roses” de 15 años en las convenciones, que llevan el nombre de su personaje. A lo largo de los años, se ha mantenido conectada a la serie con sus contribuciones a Big Finish. Médico que reproducciones de audio y sus diversas apariciones como invitada en el programa. Ella continúa siendo muy respetada y elogiada por los fanáticos de todo el mundo por su actuación como Rose y por su contribución a la Médico que el éxito continuo de reboot. Para alguien que estaba preocupado por la responsabilidad de ser un modelo a seguir, ha hecho un trabajo maravilloso al serlo.
Fuente: Discos de la isla desierta