Compre ahora, pague después servicios como Affirm, Klarna, Afterpay y muchos otros han visto crecer sus negocios a pasos agigantados, ya que los consumidores que compran bienes recurren cada vez más a alternativas al crédito para retrasar el pago total. Ahora, una startup con sede en Berlín llamada Billie que ha creado un servicio similar, pero dirigido específicamente a transacciones B2B, está viendo un levantamiento de su propio barco de esa marea creciente.
La compañía ha recaudado $ 100 millones en una ronda de financiación de la Serie C, dinero que utilizará para continuar desarrollando la gama de servicios tipo BNPL que brinda a las organizaciones que compran bienes para administrar sus negocios, tanto en Europa como más allá. pasando de 100.000 clientes a principios de este año.
La ronda es una marca de cuán popular se ha vuelto BNPL como concepto en la pila de pagos, pero también de cuánto esperan los inversores para participar: la financiación está llegando a una valoración de $ 640 millones, ha confirmado la compañía. creciendo casi 4 veces desde su última ronda, una Serie B de $ 35 millones (€ 30 millones) en 2019. Billie dice que esta es la ronda más grande hasta ahora en el espacio B2B BNPL, que a su vez también se está llenando bastante: los competidores en esta categoría incluyen Resolve , una escisión de Affirm; y Confianza, que está respaldado por Sequoia (que también respalda a Klarna).
Lo que también es notable sobre la ronda de Billie es que tiene una mezcla muy interesante de inversores financieros y estratégicos. Dawn Capital de Londres, especialista en startups B2B, lideró la ronda, con la participación del gigante de Internet Tencent y Klarna; Los patrocinadores anteriores Creandum, Speedinvest, Picus y GFC también están en la ronda.
La inversión de Klarna viene de la mano de un gran acuerdo estratégico entre él y Billie. Como Matthias Knecht, cofundador y co-CEO de Billie, dijo a TechCrunch, los dos están integrando sus servicios, y eso significará que en los casos en que Billie tenga una relación de pagos más fuerte, pero surja una transacción con el consumidor, Klarna se encargará de la venta. ; y en los casos en los que Klarna está presente pero Billie no, y una empresa está haciendo las compras, los servicios de Billie se activarán.
En relación con eso, la compañía también está anunciando una fuerte refinanciación de deuda de $ 200 millones por mes (dinero para ejecutar el financiamiento de BNPL), proveniente de un consorcio de bancos alemanes liderados por VVRB (Vereinigte Volksbank Raiffeisenbank eG), con Raisin Bank y Varengold Bank también. participativo.
Billie ha existido desde 2016 y de hecho ha estado trabajando en el concepto de “BNPL” dirigido a empresas mucho antes de que se convirtiera en un concepto y término establecidos, como parte de un conjunto más grande de productos para atender a las empresas y sus necesidades de pagos entrantes y salientes. Su ambición era simple: dado que las transacciones B2B representan más del doble del volumen de las transacciones B2C, debería haber más herramientas para las empresas, especialmente las PYMES, para que esas transacciones sean tan fáciles de manejar como las B2C.
Su otro producto principal, además de la herramienta de financiación en el punto de venta, es un servicio de facturación para ayudar a las empresas a cobrar dinero de otros. (De hecho, también es la base de su nombre, y Billie es una referencia a “facturación”). La facturación, me dice Knecht, sigue siendo una gran parte de su negocio, y el pago en la factura sigue siendo una gran parte (el 95% lo prefiere , dijo) de cómo las empresas quieren pagar las cosas. Sin embargo, la mayor oportunidad de crecimiento en este momento es BNPL, por lo que por el momento está duplicando eso con esta inversión.
Una pregunta lógica podría ser por qué los gigantes B2C en el espacio BNPL no están haciendo más negocios B2B directamente. Knecht me dice que se trata de puntos de datos y dinámicas de mercado muy diferentes cuando se trata de negocios.
“La razón por la que los jugadores B2C no hacen B2B es porque se ven a sí mismos como marcas de consumo sólidas”, dijo Knecht, señalando cómo Klarna y otros están elevando cada vez más su perfil a través de sus propias aplicaciones como una ventana para que los compradores descubran y compren productos. “Van a dejar de ser únicamente un método de pago y se dirigen a una experiencia de compra para los consumidores”.
Pero, agregó, también hay otras razones: las compras comerciales son más complejas que las de los consumidores, y los tamaños de los boletos suelen ser 10 veces más que las transacciones típicas de los consumidores. Dijo que estos últimos oscilan entre 60 y 100 euros. (Nota: Billie no reveló cifras actualizadas de cuánto ha financiado hasta la fecha ni números de clientes, pero señala en su sitio que a febrero de 2021 había trabajado con 100.000 empresas y financiado 750 millones de euros en compras hasta mayo de 2021.)
Y además de esto, el concepto de “negocio” también es más complejo: puede incluir un comerciante individual, una sociedad limitada, una escuela, un departamento de bomberos y mucho más. Esto significa consideraciones de financiamiento completamente diferentes al final de BNPL, y muchas identidades diferentes y otras verificaciones que deben ejecutarse.
Si bien los servicios al consumidor tienden a recibir más atención cuando se trata de comercio electrónico, B2B no es una pequeña parte de la oportunidad comercial más grande. Uno estimar coloca el porcentaje de B2B entre el 14% (2020) y el 17% (2023) de todo el comercio electrónico en los EE. UU., pero eso ascenderá a $ 1,7 billones para la fecha posterior. Otra estimación, las cifras cambian según lo que se incluya en la categoría de comercio electrónico B2B, entre otras diferencias en la metodología de cálculo, dice que a partir de 2020, B2B ya era cinco veces más grande que B2C, lo que equivale a más de 21 billones de dólares en ventas a nivel mundial.
Con el tiempo, por supuesto, se pudo ver cómo la consolidación llegará al espacio. Eso hace que una empresa como Billie sea un objetivo fuerte para los gigantes de pagos, BNPL o de otro tipo, que podrían querer construir plataformas más grandes que integren esta función de manera más estrecha.
“Como inversionista B2B especializado con un profundo enfoque en fintech, hemos estado siguiendo de cerca a Billie y la evolución del mercado BNPL B2B. En los últimos años, hemos construido una relación de confianza con Matthias, Christian y Aiga, impresionados por la claridad de su visión, el rápido crecimiento y la profunda experiencia no solo en pagos B2B, sino también en el panorama más amplio de riesgos y regulación. Estamos seguros de que están en camino de revolucionar el mercado de pagos B2B y estamos emocionados de unirse a ellos en el viaje que les espera ”. dice Josh Bell, socio general de Dawn Capital, en un comunicado.
Knecht se negó a comentar sobre fusiones y adquisiciones, pero describió a Klarna como una “relación cercana”.
Source link