Las guerras de jubilación se están calentando.
A medida que millones de baby boomers dejen sus trabajos en los próximos años y hagan la transición a la jubilación, existe una gran competencia por quién administrará sus ahorros. Por un lado, están los administradores de patrimonio tradicionales, firmas como Edward Jones, que emplean asesores financieros humanos a tiempo completo o capacitan a contratistas independientes para ayudar a los clientes a planificar sus finanzas. Por otro lado, ha habido el surgimiento de “roboasesores” como Wealthfront que utilizan algoritmos y productos financieros simples como ETF para asesorar a las personas a un costo menor.
Los capitalistas de riesgo se han mostrado optimistas con los asesores automáticos (empresas emergentes como Wealthfront y Personal Capital han recaudado cada una más de $ 200 millones según Crunchbase), pero ha habido menos actividad de inversión tratando de ayudar a los propios asesores financieros. Después de todo, ¿no se supone que todas estas personas deben ser automatizadas por algoritmos?
Show (de “advise”) está apostando un poco por lo contrario: sus fundadores, Samir Vasavada y Runik Mehrotra, creen que los humanos, mejorados con las herramientas de inteligencia artificial adecuadas, pueden resultar aún más hábiles para manejar los asuntos financieros de sus clientes que una aplicación.
La empresa debutó en TechCrunch Disrupt SF el año pasado, y escribimos un perfil detallado de su viaje desde la puesta en marcha autofinanciada hasta nuestro escenario. Bueno, según los fundadores, da la casualidad de que conocieron a Sequoia en la hora feliz de Disrupt de la empresa, y una cosa llevó a la otra y Vise ahora anuncia una hoja de términos de la Serie A de $ 14.5 millones dirigida por el socio de Sequoia, Shaun Maguire.
Los inversionistas anteriores, incluidos Keith Rabois a través de Founders Fund y Ben Ling en Bling Capital, completaron la ronda, y la recaudación total de fondos de la startup ahora es de $ 16 millones.
Para los fundadores, el objetivo principal de Vise ha sido construir un nuevo producto utilizando las mejores prácticas de los mundos de IA y aprendizaje automático y converger en una plataforma que ayude a los asesores financieros independientes a generar sus propias ideas para comunicarlas a los clientes. “Nuestra gran tesis fue que queremos pensar en las cosas que son diferentes en esta industria; no queremos construir un producto que sea igual a cómo se construyeron todos los demás productos en el espacio”, dijo Vasavada. “Queremos construir un producto radicalmente diferente, y la forma en que lo hacemos es incorporar un equipo diverso”. Eso incluye a todos, desde gente de productos en compañías notables de Silicon Valley, investigadores de inteligencia artificial y expertos en servicios financieros.
La plataforma de Vise. Foto cortesía de Vise.
Los asesores financieros ya confían en un conjunto de software desde CRM hasta plataformas de análisis de inversiones para realizar su trabajo, pero esas herramientas rara vez se han integrado en un solo lugar. Eso ha hecho que el mercado de software existente aquí esté bastante fragmentado. “Número uno es que está demasiado hinchado. Hay demasiadas herramientas y no hacen lo suficiente y no proporcionan mucho valor agregado. Es caro. Es difícil de manejar. Y lo más importante es que no es para nada personalizado para el asesor o personalizado para el cliente”, dijo Vasavada.
En cambio, Vise pretende ser una ventanilla única para todas las necesidades en el flujo de trabajo diario de un asesor de inversiones. Eso incluye determinar diferentes opciones de inversión en una interfaz limpia, personalizar esas opciones para clientes individuales e incluso ayudar a guiar a los asesores de inversión a través de los puntos de conversación sobre por qué ciertas decisiones de inversión tienen sentido en comparación con otras, dado el contexto de un cliente.
Los fundadores de Vise, Runik Mehrotra (izquierda) y Samir Vasavada (derecha). Foto vía Vise.
En sus puntos de vista, Vasavada y Mehrotra ven que el mercado de asesoría patrimonial se divide en varios segmentos, con asesores patrimoniales independientes que apuntan a $ 500,000 a $ 2 millones en activos por cliente como el punto ideal para Vise. Esos clientes tienen necesidades más específicas y requieren más personalización que los clientes con menos activos, por lo que los roboadvisors no los atienden bien, mientras que, al mismo tiempo, los principales actores institucionales los encuentran demasiado pequeños para manejar dadas las estructuras de tarifas que tienen en su escala.
En última instancia, Vise es un juego B2B puro y los fundadores quieren mantener ese enfoque en el futuro. Creen que los asesores patrimoniales tienen un conocimiento especial de las necesidades de sus clientes y las relaciones a las que corresponde, con lo que Vise no puede competir.
Además de Sequoia, Founders Fund y Bling, Human Capital, Lachy Groom, Steve Chen y Jon Xu se unieron a la ronda según la compañía.
Source link