Si no has jugado al mítico Championship Manager 01/02 difícilmente habrás oído hablar de Mark Kerr. El que en el afamado videojuego de gestión de un club de fútbol (el de José Antonio Camacho en su portada) era uno de los mejores jugadores existe en la realidad (claro), pero el tiempo ha demostrado que la predicción virtual no fue acertada y su carrera apenas ha salido del anonimato fuera de Escocia.
Centrocampista nacido en dicho país en 1982, en dicha versión del videojuego Mark Kerr era un joven talento del desconocido para el gran público Falkirk, pero fuese cual fuese el equipo que dirigías, intentabas hacerte con él porque con el paso de tres o cuatro temporadas tenías al mejor centrocampista del mundo.
Así en como en el mundo virtual Mark Kerr a buen seguro que ha jugado en equipos como el Barça, el Real Madrid, el Manchester United, el Bayern de Múnich (y un largo etcétera de todos aquellos conjunto que hayan dirigido los usuario) mientras que en la vida real su carrera ha transcurrido en equipos como el citado Falkirk, el Dundee o el Asteras Tripoli griego, entre otros.
¿Y qué tiene que ver todo esto con Billy Gilmour? Pues que el nuevo talento emergente del Chelsea guarda un curioso paralelismo con Mark Kerr. Ya no solo porque sea escocés, sino porque Billy Gilmour nació apenas unos meses antes de que viese la luz el citado Championship Manager 01/02 en el que los ojeadores del juego (con un desatino inusual en ellos) predijeron que Mark Kerr, entonces con tan solo un año más de los 18 que ahora tiene Gilmour, iba a convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo.
Fuente: SofaScore
¿Quién sabe? Quizá esté escrito que todo lo que no llegó a ser Mark Kerr lo desarrolle Billy Gilmour. De entrada, su presentación en la
Premier League
no ha podido ser mejor, con dos grandes exhibiciones ante Liverpool y Everton erigiéndose como la nueva gran esperanza del cuadro ‘blue’.
Source link