Mondelēz International concretó la compra de Productos Ricolino y sus marcas, tras obtener la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
La operación se firmó en abril por un monto de 27 mil millones de pesos. El cierre de la adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones, aclara Mondelēz en comunicado.
Con la compra, la multinacional integra marcas como Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Duvalín, Pasitas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona y otras más.
Mondelēz afirmó que ofrecerán el portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.
La compra contempla un equipo de 6 mil 300 persona, seis plantas y una plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que llegan 600 mil puntos de venta.
Source link