Deportes

Qatar 2022: Bares alemanes no transmitirán el Mundial por ‘violación de derechos humanos’

Algunos propietarios de bares en Alemania no proyectarán los partidos del Mundial de Qatar en sus establecimientos y afirmaron que esta decisión viene desde ‘un punto de vista ético’ dado el historial del país anfitrión en materia de derechos humanos. 

Qatar, el primer país de Oriente Medio que organiza la Copa del Mundo, ha recibido una intensa presión internacional por el trato que da a los trabajadores extranjeros y por sus restrictivas leyes sociales.

La inquietud por el historial de derechos humanos del país provocó varios llamados para que los equipos y líderes políticos boicoteen los partidos del torneo que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Fanny Delaune, propietaria del bar deportivo ‘Babel’ en Bonn, Alemania, comentó.

Se han violado demasiados derechos humanos y, desde un punto de vista ético, no puedo justificarlo. Algunos lo entienden y otros lo verán de todos modos, pero en última instancia, es mi bar y mi decisión.

Tobias Epping, propietario del bar ‘Die Wache’, aseguró.

No sólo yo, sino también mis clientes habituales a los que pedí que votaran en Facebook e Instagram. Decidimos no mostrar el Mundial porque hubo un punto en el que dijimos basta. Desde el punto de vista económico: ¿ha sido una decisión inteligente? Probablemente no. Pero al menos puedes ir a un bar con la conciencia limpia.

(Con información de Reuters) 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba