Criptomoneda

Binance Labs cierra un fondo de $500 millones para enfocarse en la adopción de Web3 y blockchain

Las firmas de capital de riesgo continúan desplegando y recaudando capital para los criptomercados a pesar de la volatilidad de las últimas semanas, con Binance Labs cerrando un fondo de inversión de $500 millones para enfocarse en la adopción de tecnología web3 y blockchain.

«Realmente vemos el fondo como otro paso en términos de que podamos construir nuestra declaración de misión, que es ayudar a avanzar en la adopción de tecnologías web3, en todas las etapas», dijo Ken Li, director ejecutivo de inversiones y fusiones y adquisiciones de Binance Labs. TechCrunch.

El fondo fue respaldado por DST Global Partners y Breyer Capital, además de oficinas familiares y corporaciones como socios limitados, dijo la compañía.

Binance Labs es el brazo acelerador y de capital de riesgo de Binance, el mayor criptointercambio por volumen. El fondo de $ 500 millones se invertirá en proyectos en tres etapas de presemilla o incubación, empresa en etapa inicial y crecimiento en etapa tardía, dijo Li.

“Nos gustaría asociarnos con más fundadores en más geografías y sectores y apoyarlos con el fondo, pero también apoyarlos a través del ecosistema Binance más amplio”, dijo Li. «En última instancia, toda la adopción que viene en cripto vendrá de grandes fundadores».

Desde 2018, ha invertido en más de 170 proyectos en más de 25 países con proyectos como 1 pulgada, un agregador de intercambio y finanzas descentralizado; juegos de jugar para ganar Axie Infinity; y The Sandbox and Polygon, una plataforma de escalamiento de capa 2 descentralizada centrada en Ethereum.

El fondo también planea reservar capital para sectores que “todavía no han sido definidos”, dijo Li.

“Queremos estar preparados para invertir en esos sectores a medida que entren en juego”, dijo Li. Con juegos y DeFi, por ejemplo, la adopción puede ocurrir con bastante rapidez. Del lado del consumidor, hay DeFi, juegos, NFT y metaverso, pero también hay sectores aún no definidos para los que Binance quiere estar preparado.

Su programa de incubadora está centrado en web3, pero es comparable a un acelerador Web 2.0 como Y Combinator, dijo Li. Cada programa se realiza en lotes o temporadas y actualmente se encuentra en la «cuarta temporada», incubando 14 proyectos elegidos entre más de 500 solicitudes, dijo Li.

Si bien el capital es positivo para los fundadores, podría no ser lo más importante, señaló Li. “Apoyar a los fundadores es más significativo que el capital que traemos al mercado”.

Recientemente se lanzaron varios fondos criptográficos, incluido el mega fondo más reciente y más grande de Andreessen Horowitz de $ 4.5 mil millones, junto con otros fondos masivos multimillonarios.

La semana pasada, los exejecutivos de Binance en Old Fashion Research lanzaron un fondo de riesgo de $100 millones para centrarse en el metaverso y llevar una mayor adopción de criptografía a mercados emergentes como América Latina y África, según su socio gerente, Ling Zhang, quien anteriormente fue vicepresidente. de fusiones y adquisiciones e inversiones en Binance.

Aunque los criptomercados pueden estar en aguas agitadas, este año hasta la fecha se han desplegado más fondos en el espacio que en 2021.

“Vamos a apoyar a los fundadores independientemente de las condiciones del mercado”, dijo Li.

Se recaudaron alrededor de $ 2 mil millones en capital a través de 164 acuerdos en mayo en el ecosistema blockchain y criptográfico, según datos de PitchBook, con alrededor de $ 15 mil millones en capital total recaudado este año hasta la fecha, frente a casi $ 12 mil millones durante el mismo período en 2021. muestra que 2022 es aún más fuerte para las inversiones de capital en criptografía, incluso en medio de sentimientos bajistas del mercado.

“En última instancia, nuestra perspectiva es hacer negocios como siempre y continuaremos asociándonos con los fundadores que tienen la mayor promesa y el enfoque a largo plazo para llevar proyectos al mercado de manera sostenible”, dijo Li. “Creemos que eso sucederá independientemente de las condiciones macro, especialmente porque una de las etapas en las que nos asociamos con los fundadores es muy temprana, por lo que siempre habrá nuevos proyectos y nuevos fundadores que quieran ingresar al espacio”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba