“Hemos hecho un partido serio. Esta categoría no es fácil. El equipo ha competido muy bien y esta segunda victoria consecutiva nos va a venir muy bien a nivel de autoestima, de sentir que crecemos como equipo”. De esta manera se manifestaba Bingen Arostegi, míster del Bilbao Athletic, al término del encuentro frente al Intercity.
El míster rojiblanco sostiene que “en los filiales siempre cuesta empezar la Liga y consideramos que estos seis puntos en las dos últimas jornadas nos van a ayudar a tener esa confianza necesaria para poder seguir creciendo”.
El técnico del conjunto bilbaíno tiene claro que “el ganar siempre da confianza en el trabajo. Nosotros, a pesar de no conseguirlo durante varias jornadas, hemos seguido trabajando igual, hemos seguido igual de exigentes. Hoy (por ayer) hemos logrado mantener nuestra portería a cero y le hemos dado valor a ese gol que hemos marcado con tres puntos. Tres puntazos, como les he dicho en el vestuario”.
La trayectoria del Bilbao Athletic continúa en línea ascendente. La victoria conseguida ayer en Lezama frente al Intercity permite al conjunto de Bingen Arostegi escalar hasta la octava posición de la tabla empatado a diez puntos con UD Logroñes y Cornellá a seis del líder Eldense y a tres de la zona de descenso.
El equipo bilbaíno sigue progresando a medida que avanzan las jornadas. El trabajo de Bingen Arostegi empieza a dar sus frutos y los cachorros acumulan ya tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Y el próximo domingo les espera un derbi en Urritxe frente al Amorebieta, colista de la categoría en estos momentos.