En Ferrari, no todo era motivo de tristeza en el GP de Italia de F1 2020. De alguna manera, dos jóvenes pilotos habían salvado el honor de la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’ en el trazado italiano este fin de semana. El primero, Mick Schumacher, logrando su primer triunfo del año en Fórmula 2 y terminando el fin de semana en la segunda posición de la general de la categoría de plata, metiéndose de lleno en la lucha por el título. Y finalmente, el domingo, tras el doble abandono de sus dos pilotos actuales, Mattia tenía un motivo para sonreír en medio de la crisis deportiva que atraviesa la firma italiana: la segunda posición de
Carlos Sainz
.
Entre monos naranjas de McLaren, blancos y azules de Alpha Tauri y rosas de Racing Point, una mancha roja destacaba por encima del resto en el momento del podio del GP de Italia. Ahí estaba Binotto, aplaudiendo al madrileño por el carrerón que había protagonizado.
Igual que lo hizo con Mick el sábado después de ganar la primera manga de F2, Binotto quiso estar cerca del que será su nuevo pupilo a partir de 2021 en Ferrari, un Carlos Sainz que según palabras del propio jefe de la escudería transalpina en ‘Movistar F1’, ya sabían que era capaz de realizar actuaciones como la del domingo. “Ya lo sabíamos, sino no le hubiéramos fichado”, dijo el ingeniero de origen suizo.
“Fue bonito ver a Sainz en las primeras plazas. Lo que le pasó la semana pasada (no pudo salir a Spa por una avería derivada del motor) fue una lástima pero Sainz. Carlos es un gran piloto y eso ya lo sabíamos, sino no le hubiéramos fichado”, expresó el director del conjunto de Maranello.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“Estoy muy contento por él, puesto que creo que está acumulando una gran experiencia para el año que viene (cuando vista de rojo Ferrari). Ahora tenemos que mirar hacia delante y asegurarnos de que hemos aprendido la lección y ser más fuertes en el futuro”, finalizó Binotto después de acudir a la celebración del podio para aplaudir a su futuro piloto.
La confianza que hay en Carlos es total. Son consciente de lo mucho que ha trabajado con McLaren para liderar la mejora del coche en los dos últimos años, también de los nulos errores que ha tenido a lo largo de los últimos cursos, de su buen ritmo y su entrega. La sintonía entre Mattia y Carlos es muy buena. No es extraño verles charlar en alguna ocasión en el paddock, dirección al asfalto, y el propio Carlos defendió al jefe de Ferrari hace unos días, asegurando que confiaba en Ferrari y en Mattia Binotto.
Mekies ya alabó al madrileño el sábado
Un día antes, tras la sesión de clasificación en Monza, en la que Carlos Sainz brilló con luz propia logrando la tercera posición, era el director deportivo de la ‘Scuderia’, Laurent Mekies, el que se refería al gran rendimiento de Sainz: “Está haciendo un gran trabajo, lo ha vuelto a hacer hoy. Lleva una inercia adecuada pero ahora mismo nuestro foco está en mejorar el coche y sus problemas”.
Sainz cree que está haciendo mejor año que 2019
Si no fuera por los muchos puntos que Carlos ha perdido este curso por fallos ajenos a su pilotaje, en 3 pit stops y algunos problemas de fiabilidad relacionados con el motor Renault, el español no duda en que sus resultados expresarían de forma más clara lo que ahora él siente ahora mismo. Carlos cree sinceramente que esta campaña está pilotando incluso mejor que en un 2019 en el que fue elegido por los especialistas como uno de los 3 mejores pilotos del curso tras ser sexto en el Mundial.
Solo esos 30 puntos perdidos impiden que todo el mundo lo vea. Pero carreras como la de ayer le permiten poder seguir enviando sus famosos mensajes. Y el de ayer fue contundente. “Es un buen mensaje. Sobre todo porque lo que a mi me hace más ilusión de todo es obviamente el ritmo que he llevado, ese primer y ese segundo stint, cuando parecía que lo tenía todo perdido y luchar por la victoria. Esa sensación, el ritmo, el espíritu de lucha, el recuperarse después de la bandera roja es con lo que me quedo y con lo que seguramente se hayan quedado los equipos”, comentó Carlos tras ser segundo en Monza ante la prensa española.
Los 3 pilotos de Ferrari, al frente en la Fórmula 2
Además de Carlos, en la Fórmula 2, al margen del triunfo de Mick Schumacher, Ferrari tiene otro motivo por lo que estar muy orgulloso. Cuenta con sus tres pilotos de la academia de jóvenes estrellas, Ilott, Schumacher y Shwartzman, copando las tres primeras posiciones de la general de la categoría de plata. Entre ellos y Tsunoda (Red Bull y Honda, 4º en la general) debería estar la batalla por el título a falta de tres rondas (6 carreras).
Source link