Ferrari paró a Carlos Sainz con la salida del ‘Safety Car’ al final de la carrera del GP de Gran Bretaña de F1 para que protegiera a Leclerc con gomas viejas. Ferrari solo podía escoger parar a Leclerc (líder con gomas viejas) o Sainz (segundo con gomas aún más gastadas). Y optó por parar a Carlos porque tenía gomas más jóvenes. La elección contraria hubiera puesto más en riesgo el triunfo del equipo. Le pedían al español que dejara una distancia de 10 coches respecto a Leclerc en la resalida para dar un “respiro” a Charles. Pero Carlos se negó al estar presionado por Lewis y Pérez: “Chicos, estoy presionado por Hamilton. Por favor no pidáis estas cosas. Paremos de inventar. Paremos de inventar. Yo estoy presionado también. Creedme, vamos a perder más haciendo eso”. El desenlace, es conocido: Sainz ganó y Leclerc pasó de ir primero a quedar cuarto.
Tras la carrera, a Mattia Binotto, jefe de Ferrari, le preguntaron por si estaba satisfecho con la negativa por radio de Sainz, cuestión ante la que quiso aclarar que Carlos no se negó, si no que explicó su situación y actuó de forma correcta ante las circunstancias que tenía para asegurar el triunfo ferrarista.
“No solo está bien, sino que estoy muy contento con la forma como Carlos se comportó, porque, por ejemplo, cuando le pedimos que cambiara de posición como antes, lo hizo de inmediato sin discusión”, dijo el Team Principal de Ferrari. “Y cuando le dijimos que le diera un descanso a Charles después del reinicio del ‘Safety Car’, lo que dijo no es que no quisiera hacerlo, no quería hacerlo, dijo ‘los muchachos detrás de mí serían muy agresivos, así que necesito protegerme y tratar de reaccionar de alguna manera, así que dejádmelo a mí’”, agregó, destacando que Carlos “entendió cuál era la intención” y que estaba “feliz” con su actuación.
No cree que el conjunto se equivocara con Leclerc sin pararlo con la salida de ese coche de seguridad, sino que más bien considera que el desastre final de la carrera del monegasco se produjo por culpa de Esteban Ocon: “Es decepcionante para Charles. El ‘Safety Car’ final con Ocon parando en medio de la pista… Creo que podría haber parado el coche en otro lugar, porque había tiempo para detenerse en otro lugar”, dijo el ingeniero de origen suizo.