Ícono del sitio La Neta Neta

Binotto cree que le hicieron un favor a Vettel

Hace meses, poco después de que Ferrari anunciara que no renovaría a Sebastian Vettel y que ficharía a Carlos Sainz para 2021 y 2022, el piloto alemán no dudó en criticar que el equipo ferrarista le dijera durante meses que querían retenerle, para después sorprenderle por teléfono anunciándole que no continuaría vistiendo de rojo la próxima temporada. Mattia Binotto se excusaba por aquel entonces, asegurando que la crisis económica surgida a raíz del coronavirus había cambiado los planes de la escudería y afectado directamente en su intención de renovar a
Vettel
. Y ahora, un día después del anuncio del fichaje del tetracampeón del mundo de F1 por Aston Martin para 2021
, Mattia dejó entrever que le comunicaron a inicio de campaña que no continuaría para que así tuviera más tiempo para buscarse un equipo para el próximo año.

“Tomamos la decisión pronto para poder darle la mayor oportunidad posible para encontrar un asiento para 2021”, dijo Mattia, como si le hubieran hecho un favor a Sebastian dejándole sin coche tan pronto y por sorpresa.

“Estoy muy contento por él como persona y como piloto. Es muy bueno para la F1 que Sebastian siga formando parte de la parrilla de F1 el año que viene porque ha ganado 4 campeonatos de F1, creo que es un piloto fantástico y si lo hará bien en Aston Martin, creo que sí, espero que lo haga bien”, añadió, mostrando su confianza en un Vettel que el propio Binotto decía tras el GP de Bélgica de F1 que no estaba rindiendo al nivel de Leclerc y que debía mejorar su confianza.

Vettel, en el GP de la Toscana de F1 2020
Vettel, en el GP de la Toscana de F1 2020

De esta manera, el italiano de origen suizo defendía la manera en la que Ferrari decidió no renovar a Vettel a principios de año y anunciar el fichaje de Sainz, algo que Vettel criticó en su día, diciendo que “Ferrari quería que continuase y luego no”.

“Me dijeron que queríamos continuar. Hasta que recibí una llamada telefónica y me dijeron que no habría oferta, que no había futuro. Me sorprendió al principio. Las condiciones del coronavirus y demás, no quiero insistir en eso ahora, pero no creo que sean tan decisivas”, comentó en su día un Vettel que tras se rechazado por Red Bull, Mercedes y Renault, iniciará una nueva etapa liderando Aston Martin en 2021, un proyecto ambicioso que quiere estar arriba en unos años.

Vettel, en el GP de la Toscana de F1 2020

Source link
Salir de la versión móvil