Ícono del sitio La Neta Neta

Binotto: “Sainz lo hizo muy bien”

Carlos Sainz se está ganando a todo el equipo. Debutar en un nuevo conjunto nunca es fácil, especialmente en uno con la presión de Ferrari, al lado de uno de los mejores pilotos de la parrilla (Leclerc), en un año de tan pocos días de test de pretemporada y con una zona media tan apretada, en la que si cometes un error, se ve reflejado con la pérdida de muchas posiciones debido a la gran igualdad que hay en pista. Sin embargo, el español está superando todos los exámenes que se va encontrando en sus primeras carreras en Ferrari con nota.

Lo hizo en Bahrein, con una primera carrera sólida tras una clasificación en la que pecó de precavido en la Q3. En la segunda cita, en Imola, tras unos buenos libres, llegó su gran decepción, con la 11ª posición en clasificación. Los que conocemos a Carlos sabemos que aquel día se iba a ‘comer mucho el coco’, pero que iba a salir a por todas en una carrera en la que la lluvia le daba la oportunidad de remontar en un trazado de difíciles adelantamientos en seco. Pese a que era su primera carrera en mojado con el Ferrari, en un trazado de manos y que no permite prácticamente errores, el español salió a por todas con un arranque espectacular sin visibilidad y completó una buena cita, con un gran ritmo que le permitió terminar quinto pese a dos salidas de pista.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El hambre de Carlos era tal que en el primer stint, tras sus dos excursiones, en el muro le decían que estaba yendo “demasiado rápido” en condiciones complejas. No suele pasar que un muro pida a un piloto que vaya más despacio, síntoma de la enorme ambición que tenía el español. Finalmente, terminó quinto tras un Leclerc que tuvo el podio a tocar. Enmendó su error del día anterior. Por todo ello, Mattia Binotto no dudó en ensalzar la carrera de Carlos, piloto sobre todo de domingos, que deberá mejorar en clasificación a medida que vaya adaptándose cada vez más al coche rojo. Y esque como bien dijo Carlos, “salir 11º y llegar 5º en mi primera en agua con Ferrari no está mal”.

“Sainz lo hizo muy bien, se está integrando y ha pilotado fuerte incluso en condiciones difíciles. La calificación del sábado fue una excepción. Espero a un Sainz muy fuerte también en las próximas carreras”, comentó el jefe del equipo de Maranello en ‘Sky Sport F1 Italia’ sobre Carlos, que pese a estar en pleno periodo de adaptación, ya está dejando grandes detalles de lo mucho que puede darle a la escudería italiana.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ensalzó la carrera de Sainz

“Tenemos un sabor amargo, porque sin la bandera roja podríamos haber tenido un mejor resultado. El deseo de ganar es una señal positiva. Estoy feliz por el rendimiento, es un buen punto de partida, especialmente considerando lo que pasó el año pasado. Fuimos bien en mojado y en seco, todavía tenemos puntos débiles pero sabemos dónde trabajar”, añadió Binotto, en este caso en cuanto al rendimiento de un coche que todavía necesita mejorar en recta y en paso por curva, puesto que el conjunto transalpino necesitó añadir carga aerodinámica de viernes a sábado, algo que les restó punta con respecto a un McLaren que va como un tiro en recta. No obstante, como dice Binotto, el “punto de partida” es bueno teniendo en cuenta lo limitado que estaba el desarrollo por reglamento. Con gran parte de las manos atadas por normativa, lograron cambiar y mucho su coche.

Mattia Binotto, en Imola

Source link
Salir de la versión móvil