Mattia Binotto, en el podcast oficial de la Fórmula 1, ‘Beyond the Grid’, repasó los motivos por los que Ferrari decidió fichar a Carlos Sainz para el próximo año en el lugar de Sebastian Vettel. El jefe de Ferrari aseguró que el fichaje del piloto español se produjo porque querían a un hombre que fuera capaz de derrotar a Leclerc en pista y que también pudiera liderar al equipo junto al monegasco. Nada de números 2 en el cuadro rosso, dos pilotos capaces de ganar carreras y pelear por podios en 2021, con un coche que se espera que sea bastante mejor al actual pese a los pocos cambios por reglamento que se podrán realizar en el monoplaza de 2021 respecto al actual. Ferrari espera estar en la peleo por los podios el próximo año con un nuevo concepto en la parte trasera del bólido, donde gastarán los dos tokens disponibles de desarrollo, y un motor más potente que el de 2020. Con este coche, Binotto espera que los resultados de Leclerc y Sainz sean mucho mejores que los de este curso del monegasco y Vettel.
“Tenemos un líder en pista y ese es Charles. También me gustaría que con Carlos hubiera otro líder en pista, por lo que no vamos a tener un piloto número uno y un piloto número dos, por ahora”, expresó el ingeniero de origen suizo, dejando claro que de inicio, ambos pilotos partirán con las mismas armas. Eso sí, hay que destacar que Leclerc ya está más que acostumbrado al coche italiano, mientras que Sainz deberá aclimatarse con el ‘handicap’ de solo disponer de un día y medio de test de pretemporada este curso para preparar el inicio del campeonato, algo que el propio piloto español asegura que le va a castigar de cara a la primera parte del año.
Un piloto que pueda pelear con Charles
“Tenemos un proyecto con Charles a largo plazo. Si ya tenemos a Charles, necesitamos a un piloto fuerte y consistente y ese es Carlos. Necesitamos a un piloto que pueda derrotar a Charles y creo que Carlos puede hacerlo”, explicó Binotto sobre la elección que hizo con el madrileño, destacando el progreso constante de un Carlos que este curso también mejoró en clasificación y mantuvo su constancia en carrera.
“Hicimos un análisis y ha sido muy rápido, sobre todo este año. Ha sido más rápido que Norris, quien ya desde su primer año ha demostrado ser un muy buen piloto. En 2020 Carlos ha sido muy fuerte, ha mejorado mucho en clasificación y en carrera sigue siendo muy consistente. Además, Carlos es un piloto que trabaja muy duro y es muy preciso cuando se comunica por radio”, añadió Mattia, destacando las cualidades de Carlos.
“Sainz es joven y tiene ya seis años de experiencia en Fórmula 1. Tiene mucho potencial por desarrollar aún. Empezamos a fijarnos en él durante el tramo final de la temporada 2019. Yo, además, siempre he sido partidario de ir a por jóvenes pilotos, y les hemos prestado mucha atención a todos. Por ello, el próximo año tendremos la pareja de Ferrari más joven desde 1968”, finalizó Binotto.
Source link