BioPics musicales que queremos ver después de Rocketman

Cuando se trata de BioPics, a menudo son una moneda de diez centavos por docena. La mayoría sigue la misma fórmula ritmo por ritmo, y rara vez inyecta energía en el género. Recientemente, sin embargo, un cierto subgénero de BioPics musical ha rejuvenecido la fórmula para bien o para mal.

RELACIONADO: Director de Rocketman considerado Freddie Mercury Cameo

Ambos Rapsodia Bohemia y Rocketman, los BioPics que se centran en Queen y Elton John, se han vuelto críticos (en su mayor parte) y fenómenos de la audiencia. Ciertamente, hubo un poco de controversia en torno a Rapsodia Bohemia, pero ambas películas resonaron con las audiencias de una manera que las BioPics del pasado no lo hicieron. A través del poder de la música icónica y el casting inspirado, estas películas están cambiando el papel de BioPics en la industria. Mirando hacia el futuro, aquí hay diez bandas y músicos que merecen su propio BioPic en la línea de Rocketman y Rapsodia Bohemia.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 AC/DC


La banda detrás de éxitos de rock clásico como autopista al infierno y De nuevo en la oscuridad, AC / DC es primordial y listo para el tratamiento BioPic. Una de las bandas de rock más icónicas de todos los tiempos, AC / DC ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. AC / DC se formó en Australia a principios de los años 70 por los hermanos de origen escocés Malcolm y Angus Young. Desde entonces, la banda ha sufrido múltiples episodios de escándalo, drama y tragedia.

La alineación ha cambiado drásticamente en sus más de cuarenta años de producción musical debido al drama intermitente entre los miembros de la banda. Esta lucha por mantener a la banda junta proporciona un catalizador perfecto para gran parte de la línea narrativa. El núcleo emocional de la película, sin embargo, sería la pérdida del líder Bon Scott a la intoxicación por alcohol. El regreso triunfal pero sombrío de su álbum Back in Black sería el Live Aid de esta película. La película biográfica de AC / DC podría ser todo lo que The Dirt no era.

9 Cher


Cher como Tess en Burlesque

Cher es una de las figuras más importantes del género pop. Su carrera abarca décadas y géneros en formas invisibles en otros artistas. Nacida el 20 de mayo de 1946, la ruptura musical de Cher fue a través de su doble acto con su ex esposo Sonny Bono, Sonny & Cher.

RELACIONADO: The Golden Girls: The 5 Best Episodes (& The 5 Worst)

Una vez que el dúo se dividió, Cher hizo su verdadera carrera a través de su trabajo en solitario. Éxitos como "Si pudiera regresar el tiempo" la convirtió en una superestrella internacional. Cher es un actor tan teatral como Elton John o Freddie Mercury, por lo que no se puede negar que un BioPic sería un reloj entretenido. Además, ya hay interés en ella desde nada menos que la propia Cher. Las posibilidades de que esto suceda son muy, muy buenas.

8 Frank Sinatra


Sin lugar a dudas, Frank Sinatra es uno de los artistas más influyentes en la historia de la música estadounidense. Su voz croona revolucionó el paisaje del jazz y sigue siendo una de las músicas más populares e icónicas de todos los tiempos. Con Sinatra siendo la figura legendaria que es, es una maravilla que aún no haya recibido el tratamiento BioPic.

RELACIONADO: Las 8 mejores biopics de Martin Scorsese, clasificadas

Martin Scorsese estaba listo para dirigir su propia versión de la vida de Sinatra, pero finalmente abandonó el proyecto alegando conflictos con la propiedad de Sinatra. Esto es una pena, ya que Scorsese hubiera sido el ajuste perfecto para tal proyecto. El paisaje de Nueva York recorre tanto las películas de Scorsese como la música de Sinatra, por lo que hubiera sido una combinación perfecta. Esperemos que la idea sea revisada, porque una característica dirigida por Scorsese (y quizás la de Leonardo DiCaprio) hubiera sido excepcional.

7 Elvis


Hay una razón por la que es el Rey del Rock n 'Roll. Elvis Presley es, sin duda, una de las figuras más emblemáticas del siglo XX. Más allá de la música, Elvis era un elemento cultural definido de películas, televisión, mercancías y mucho más. Hay tal obsesión por el artista que un BioPic debería haber ocurrido hace años.

RELACIONADO: Tom Hanks elenco como gerente de Elvis Presley en Untitled Biopic de Baz Luhrmann

Parece que Baz Luhrmann se encuentra actualmente en las primeras etapas de producción de su propio BioPic en Elvis. Un director tan astuto encajaría perfectamente en la estética de Elvis y su música. Hasta que no se perciba una verdadera tracción, las audiencias aún se están perdiendo lo que sin duda sería un relato muy esperado de la historia del Rey.

6 Stevie Nicks y Fleetwood Mac


Stevie Nicks y Fleetwood Mac son sinónimos entre sí, pero no siempre fue así. Nicks no se unió a la banda hasta más tarde en su historia después de que ella y Lindsey Buckingham fueron reclutadas. El matrimonio encajaría perfectamente para crear uno de los mejores álbumes de todos los tiempos: Rumores.

Desafortunadamente, el drama detrás de las escenas enviaría a la banda a una agitación emocional. Este drama es uno de los más conocidos en la historia de la música y aún no se ha presentado en la pantalla grande. Esta banda creó algunos de los folk-pop más queridos de todos los tiempos, por lo que combinar su música con su historia resultaría en una mirada fascinante sobre la relación entre las personas y su arte.

5 Simon y Garfunkel


La música de Simon & Garfunkel fue una de las personas estadounidenses más queridas de la historia. El dúo era amigo de la infancia, y hasta la edad adulta se convirtió en ícono mundial de la gente y el pop. El Sonido del Silencio, Sra. Robinson, y Puente sobre aguas turbulentas sigue siendo resonante para las audiencias de hoy tanto como lo hicieron en el momento de su publicación.

RELACIONADO: 10 citas más hilarantes de llevarlo al griego

Sin embargo, como suele ocurrir, el dúo estuvo plagado de celos y diferencias creativas. Strife los siguió a lo largo de su carrera y su eventual separación en 1970. Esta relación compleja sería fascinante de ver a través de una película. Los actos dobles ofrecen una dinámica que muchos biopics no, y permitirían que esta película se destaque por sí sola.

4 Bob Marley


Pocos artistas son tan sinónimos de un género como lo es Bob Marley con Reggae. Sin el trabajo de Marley, el género nunca podría haber tenido el éxito internacional que tiene hoy. El estado icónico de Bob Marley es diferente a cualquier otro, ya que incorpora una identidad musical y nacional completa.

El BioPic de Marley sería una mirada fascinante a una industria musical que muchas audiencias nunca han visto antes. La mayoría de estas BioPics tienen que lidiar con la industria, ya sea en el Reino Unido o en los EE. UU., Por lo que colocar gran parte de esta película firmemente en la escena del reggae jamaicano ofrece una nueva lente para entender. También sacaría a la luz el activismo que Marley estaba comprometido, tanto por la legalización de la marihuana como por el apoyo de las personas de color.

3 Janis Joplin


Tan divertido como 30 RockLa broma de Janis Joplin BioPic es que una película real centrada en el artista trágico sería increíble. Joplin encarnó tanto lo bueno como lo malo de su generación, superando el genio creativo de las generaciones pasadas y aún siendo presa de la adicción y la tragedia. Su música vive, así como su estado icónico.

Un Janis Joplin BioPic había estado trabajando durante un tiempo, con Amy Adams como estrella de rock. Lamentablemente, el proyecto fracasó y nunca vio la luz del día. Encienda la película de Sinatra, con suerte, recuperará la tracción y finalmente se contará la historia de Joplin.

2 Los Beatles


Los beatles de 1969

No hay ninguna otra banda en la historia de la música popular que haya alcanzado el estado de The Beatles. Guste o no, son las figuras más reconocibles al instante en la música, jamás. Los Beatles tampoco eran ajenos a las películas, incursionando en el medio con lanzamientos como ¡Un duro día de noche, ayuda! y Submarino amarillo.

RELACIONADO: Peter Jackson dirigiendo el documental de los Beatles sobre el álbum Let it Be

Aunque su trabajo ha prevalecido en otras películas, la banda en sí nunca ha tenido realmente el tratamiento BioPic. De todas estas opciones, esta (y la siguiente) parece encajar en el molde establecido por Rapsodia Bohemia y Rocketman. La música de los Beatles estaba destinada a cantar junto con ella, y la creación de un estilo musical BioPic para su historia y melodías sería una revelación.

1 David Bowie


David Bowie

Freddie Mercury y Elton John son solo dos de las tres figuras que encarnaron los movimientos del Pop británico y el Glam Rock de los años 70 y 80. El tercero fue David Bowie. El gran artista fallecido no tenía pares en términos de su personalidad o gusto. Aunque Mercury y John tienen un estado similar a los iconos, cada uno tiene una presencia diferente del otro.

Bowie es el tratamiento más merecedor del BioPic. Su moda y su música encarnarían una nueva estética para una película para explorar. A diferencia de los otros dos, también tenía experiencia en protagonizar películas. Su trabajo fue mucho más allá de la música, y su impacto merece ser explorado. Mientras que un BioPic está en las obras, no posee la licencia para usar su música. Se necesita hacer una película con la bendición de su estado para capturar por completo a Bowie como músico, artista y ser humano de otro mundo.

SIGUIENTE: Los 10 personajes más memorables de Steven Spielberg, clasificados


Source link