Biosphere Review: Sterling K. Brown y Mark Duplass brillan en una comedia de ciencia ficción poco convencional

Mel Eslyn lleva un tiempo en la órbita de los hermanos Duplass, dirigiendo episodios de Habitación 104 y Cine Brindis. Los Duplass Brothers hicieron bien en confiar en Eslyn, quien también coescribió el guión con Mark Duplass, porque Biosfera es un estudio fascinante de las relaciones masculinas frente a cambios extraordinarios. El escenario podría describirse como postapocalíptico, pero el diseño de producción se acerca más a una producción teatral. La colisión de estos mundos ha sido explorada en películas como Calle Cloverfield 10, pero Biosfera es mucho menos cinético y mucho más preocupado por la dinámica de sus personajes. Duplass y Sterling K. Brown están totalmente comprometidos; al final de la película, es difícil argumentar en contra de cualquiera de las interpretaciones. En esencia, la película es una película de ciencia ficción a dos manos, pero lo que tiene reservado para nosotros es mucho más que eso.

La historia comienza con Ray (Brown) y Billy (Duplass) dentro de una cúpula fortificada capaz de sustentar la vida humana en el futuro previsible. La razón del fin del mundo no está clara, pero su conciencia de que su suministro de alimentos se está agotando es muy real. Justo cuando se pierde toda esperanza, notan algo extraño con los animales que proporcionan el suministro de alimentos y están encantados con el resultado. Sin embargo, cuando un fenómeno similar los engendra, las cosas no son tan divertidas. Como resultado, los dos amigos se ven obligados a lidiar con sus traumas pasados ​​y aprenden a adaptarse a un nuevo mundo en el que viven solos.

Biosfera Es imposible hablar de ello sin estropearlo, pero vale la pena verlo. Eslyn y Duplass han elaborado una meditación sensible y a buen ritmo sobre la masculinidad y cómo podría manifestarse en dos hombres relativamente normales en circunstancias extremas. Pero la película es más que eso. También tiene tiempo para ser una película divertida que involucre códigos de trucos de Mario Kart. Es una película sobre cómo ves a tu mejor amigo y cómo él ve la forma en que tú lo ves. Biosfera tiene una tarjeta del tamaño de M. Night Shyamalan bajo la manga y cuando la juega, sorprendentemente no quita el tipo de película que se construyó para ser.

El diseño de producción de Biosfera es exuberante y directo. Levanta el material sin entrar nunca en el terreno del surrealismo o el absurdo. Megan Fenton hace un excelente trabajo al incorporar innovaciones simples que tienen sentido para el personaje de Brown que pudo crear. Su diseño de producción mantiene la trama en tierra y, al mismo tiempo, le da a la atmósfera un verdadero sentido de lugar. Los hombres sobreviven con pescado, tomates y ejercicio; no es nada del otro mundo, incluso cuando todo el edificio está formado por triángulos blancos que forman una cúpula que se asemeja a Spaceship Earth en Epcot City.

Biosfera no grita una realidad alternativa ni te da ninguna confirmación de en qué año se lleva a cabo este evento catastrófico, es decir, a excepción de Mario Kart. Una de las conversaciones recurrentes de la película es el subtexto de la relación que tiene Mario con Luigi. Billy esencialmente afirma que es el Mario del dúo; Ray pone los ojos en blanco y nunca piensa en ello. Al final de la película, Billy está convencido de que las leyendas de los videojuegos son, de hecho, un equipo perfecto, que confían en las fortalezas de los demás sin que ninguno de los dos necesite la mejor facturación.

En el mundo de la película, la metáfora se refiere a que Ray es un científico que no necesita ser el centro de atención y Billy es un líder, pero en un mundo que ya no existe. El metacomentario entre los personajes es aún más profundo. Duplass, siendo un escritor y director que se hizo famoso por su actuación, puede sentir que es más capaz de dirigir un proyecto como este. Pero, Brown es, sin lugar a dudas, uno de los mejores actores que trabajan en Hollywood en este momento y no hay mundo en el que esta película tenga éxito sin él.

Biosfera no es para todos, y en esencia es una metáfora muy moderna. Te sorprenderá lo que sucede, pero tendrás que decidir por ti mismo si la metáfora funciona o si es evidentemente absurda. Lo primero parece más probable, pero solo el tiempo lo dirá. Eslyn tiene el control total de cada elemento del proceso de filmación y del equipo para ejecutar esa visión. El diseño de producción de Fenton se adapta perfectamente a la película y cada pequeño toque funciona para construir este mundo. Duplass y Brown son un dúo poco probable, pero profundamente exitoso. Al final, realmente no importa quién es Mario y quién es Luigi, ambos son increíbles.

Biosfera está en los cines y bajo demanda el 7 de julio. La película tiene una duración de 106 minutos y aún no ha sido clasificada.