Bird ha recaudado oficialmente la friolera de $ 300 millones a medida que se calientan las guerras de scooters

Bird ha recaudado oficialmente la friolera de $ 300 millones a medida que se calientan las guerras de scooters

by

in

Y ahí lo tenemos: Bird, una de las startups emergentes de Scooter masivamente publicitadas, ha conseguido su próxima pila de fondos al recoger otros $ 300 millones en una ronda liderada por Sequoia Capital.

La compañía anunció la tan esperada ronda esta mañana, con Roelof Botha de Sequoia uniéndose a la junta directiva de la compañía. Esta es la segunda ronda de financiación que Bird ha recaudado en unos pocos meses. enviándolo desde una valoración reportada de $ 1 mil millones en mayo a una valoración de $ 2 mil millones a fines de junio. En marzo, la compañía tenía una valoración de $ 300 millones, pero el tren publicitario de Scooter ha llegado oficialmente a un punto de inflexión bastante impresionante a medida que los inversores se acumulan para obtener dinero en lo que muchos consideran la próxima iteración de resolver el transporte a un nivel aún más granular que coches o bicicletas. Los nuevos inversores en la ronda incluyen Accel, B Capital, CRV, Sound Ventures, Greycroft y e.ventures; los inversores anteriores Craft Ventures, Index Ventures, Valor, Goldcrest, Tusk Ventures y Upfront Ventures también están en la ronda. (Entonces, básicamente todos los demás que no están en el competidor Lime).

Scootermania ha capturado los corazones de Silicon Valley y los inversores en general, incluida Paige Craig, quien en realidad saltó de VC para unirse a Bird como su vicepresidente de negocios – con una gran cantidad de capital fluyendo hacia el área tan rápido como sea posible. Este tipo de procesos de recaudación de fondos de puertas giratorias no son del todo infrecuentes, especialmente para áreas de inversión muy calientes, aunque la escena de los scooters ha explotado considerablemente más rápido que la mayoría. La ronda de Bird se produce en medio de informes de una mega ronda para Lime, uno de sus competidores, con la compañía supuestamente recaudando otros $ 250 millones liderados por GV y Skip también recaudó $ 25 millones.

“Nos hemos reunido con más de 20 empresas enfocadas en el problema de la última milla a lo largo de los años y sentimos que esta es una oportunidad multimillonaria que puede tener un gran impacto en el mundo”, dijo Saar Gur de CRV, quien hizo el trato por la empresa. , dicho. “Tenemos mucha convicción de que este equipo tiene un pensamiento de producto original (ellos crearon el espacio) y las habilidades de ejecución para construir algo extremadamente valioso aquí. Y nos hemos centrado en el largo plazo, no en el corto plazo, al hacer la inversión. El ‘bombo’ en nuestra decisión (la respuesta distinta de cero) es que Bird ha construido el mejor producto en el mercado y mientras seguimos reuniéndonos con más nuevas empresas que desean invertir en el espacio, seguimos volviendo a Bird como la mejor compañía. . Entonces, en ese sentido, la exageración de los consumidores es real y fue parte de la decisión. Sobre la economía de la unidad: consideramos el primer producto como un MVP (ya que la empresa tiene menos de un año), y aunque la economía de la unidad es alentadora, jugó un papel en la decisión de inversión, pero sabemos que ni siquiera es la primera entrada. en este mercado.”

Ciertamente hay un argumento a favor de Bird, cuyos scooters verás prácticamente por todas partes en ciudades como Los Ángeles. Para viajes que son solo unas pocas millas por caminos anchos o aceras, donde no es probable que se encuentre con nadie, un escaneo rápido de un código y subirse a un Bird puede valer la pena para ahorrar unos minutos. cruzando esos bloques considerablemente largos. Los usuarios pueden agarrar un pájaro que ven y comenzar a irse de inmediato si se les hace tarde, y potencialmente alivia la presión de llamar a un automóvil para distancias cortas en el tráfico, donde un scooter en realidad puede tener más sentido físicamente para llegar desde el punto A. al punto B que un coche.

Hay algunos obstáculos considerables en el futuro, tanto teóricos como efectivos. En San Francisco, aunque solo representa una pequeña porción de la población del área metropolitana de los Estados Unidos, la compañía enfrenta un importante rechazo por parte del gobierno local y, por el momento, los scooters han sido eliminados de las aceras. También existe la sombra inminente de lo que puede suceder con respecto a los cambios en las tarifas, aunque Gur dijo que probablemente no sería un problema y que “la economía de la unidad parece ser viable incluso si las tarifas se agregaran al costo de los scooters”. (Xiaomi es uno de los proveedores de Bird, por ejemplo).


Source link