Sue Bird y Diana Taurasi se dirigen a Tokio para disputar sus quintos Juegos
Olímpicos con el equipo femenino de baloncesto de Estados
Unidos.
El equipo dirigido por la entrenadora de Carolina del Sur, Dawn
Staley, medalla de oro con el equipo de Estados Unidos en 1996, también incluye a A’ja Wilson, que jugó con las Gamecocks bajo la dirección de Staley y fue la MVP de la WNBA en 2020 con las Aces de Las Vegas.
El equipo femenino de Estados
Unidos ha ganado seis medallas de oro consecutivas, desde el equipo de Staley en el 96. La cargada lista no incluye a algunas de las mejores jugadoras de la WNBA, como las ex MVP Elena Delle
Donne (Washington Mystics) y la alero de Los Ángeles Sparks Nneka Ogwumike.
“USA Basketball nunca ha estado en un lugar mejor”, dijo Staley. “Me siento honrada de ser la entrenadora de una colección tan increíble de mujeres con talento, tanto las que han sido nombradas para el equipo como las que lo han dado todo en los últimos años pero que no estarán con nosotras en Tokio”.
“El hecho de que algunas de las jugadoras que no se vestirán este verano serían titulares en cualquier otro país es un testimonio de su talento y de lo que USA
Basketball ha hecho para construir un programa que eleva a nuestras atletas cada día”.
La alero de las Minnesota Lynx Sylvia
Fowles fue nombrada en el equipo por cuarta vez y la tres veces olímpica Tina
Charles (Mystics) también vuelve a perseguir otra medalla. Ariel
Atkins, escolta de las Mystics, la escolta Jewell Loyd (Seattle) y la alero de las Lynx Napheesa Collier son algunas de las elegidas por primera vez en el equipo de Estados Unidos.
Bird, de 40 años, y Taurasi, de 39, jugaron juntas en la UConn y las universitarias han tenido carreras de campeonas en la WNBA. Su quinta selección olímpica en baloncesto femenino empata el récord que comparten la estadounidense Teresa Edwards y la brasileña Adriana Moisés.
La UConn está bien representada con cinco jugadoras en la lista: Bird, Taurasi, Collier, Charles y la alero de Seattle Breanna
Stewart.
Staley ha ganado tres veces la medalla de oro como jugadora y ha sido dos veces entrenadora asistente en el equipo de Estados Unidos ganador de la medalla de oro.
Source link