Birdie, la plataforma de caretech para personas mayores, obtiene $ 11.5 millones Serie A liderada por Index

Birdie, la plataforma de caretech para personas mayores, obtiene $ 11.5 millones Serie A liderada por Index

Creador de SaaS Pajarito ha cerrado una ronda de financiación Serie A de $ 11,5 millones liderada por Index Ventures. También participó el inversor existente Kamet Ventures.

La startup caretech con sede en el Reino Unido ha recaudado un total de $ 22,9 millones desde que se fundó en 2017 (un aumento de 2018 que se llamaba Serie A en ese momento ahora se clasifica como una expansión inicial). Se centra en la creación de herramientas para que los proveedores de atención social impulsen la eficiencia en un sector crónicamente de escasos recursos.

Birdie no es un proveedor de cuidados en sí mismo (por lo que no es un competidor directo de una startup como Levantado); más bien, su objetivo es apoyar a los proveedores de atención con un conjunto de herramientas digitales destinadas a reducir los costos de administración y facilitar la gestión de la atención que se brinda a las personas, eliminando la necesidad de registros en papel y permitiendo una visibilidad en tiempo real como a través de registros de cuidadores y notificaciones relacionadas con la medicación.

La misión más amplia es que la plataforma ayude a los proveedores de atención a ofrecer una atención más coordinada, personalizada y, la esperanza es, una atención preventiva para que los adultos mayores puedan recibir apoyo para vivir más tiempo en sus propios hogares.

“La tecnología puede transformar completamente la forma en que cuidamos a los ancianos y ayudarlos a envejecer en casa por más tiempo, de manera más saludable y feliz”, dice el CEO y cofundador Max Parmentier, explicando la premisa fundacional. “Nos posicionamos como una solución para ofrecer de manera única un apoyo completo a las personas mayores para que envejezcan en el hogar… Así que comenzamos con las personas más cercanas a las personas mayores y el cuidado de las personas mayores que son los proveedores de atención. Y cuando observamos cómo operan estos proveedores, están extraordinariamente comprometidos y muy involucrados en su trabajo, pero la atención brindada es muy descoordinada, reactiva y, a veces, muy genérica.

“Sentimos que podíamos ir mucho más allá, en términos de tecnología, convertirnos en el sistema operativo para ser mucho más eficientes en la forma en que brindan atención, pero también para aumentar significativamente la calidad de la atención brindada”.

¿Cuál es el atractivo para que los capitalistas de riesgo inviertan en un mercado con tan pocos recursos? “Hay tendencias macro que son inevitables. Estoy de acuerdo con usted en que tiene una gran cantidad de fondos insuficientes, pero es simplemente insostenible ”, argumenta. “Es evidente que existe un argumento para decir que si los capitalistas de riesgo o los inversores están interesados ​​en esta industria o no, se hará más grande. Y de una forma u otra tendremos que encontrar algún mecanismo de financiación para pagarlo “.

“Hoy ya escuchamos historias horribles sobre personas mayores que no están siendo atendidas adecuadamente. Creo que lo que entusiasmó a Index en particular es realmente la oportunidad de [tell a positive story]”, Continúa. “Soy una persona bastante optimista. Creo que, en realidad, podría crear un camino mucho más feliz en términos de envejecimiento, que en realidad es más asequible, porque no cuesta tanto porque realmente reduce los costos de atención médica si realmente adapta mejor estos paquetes y personaliza la atención. mucho mejor. Y también puede utilizar la tecnología para hacerla más personalizada, más preventiva “.

Al simplificar y agilizar la captura de datos sobre el cuidado de personas mayores a través de una plataforma digital, la información sobre la atención que se brinda se puede estructurar de una manera que ayude a reducir errores (como las notas escritas a mano que conducen a la administración de la medicación incorrecta) y permite detectar problemas temprano cuando una intervención puede ser muy beneficiosa, es el argumento.

Parmentier da el ejemplo de los primeros signos de una infección del tracto urinario que, si se detecta, al detectar signos reveladores en los datos, se puede tratar simplemente en casa con antibióticos. Pero si no, una persona mayor puede terminar en el hospital, con todos los riesgos asociados de un resultado mucho peor.

Birdie también puede suministrar hardware conectado, como sensores de movimiento, a los clientes de sus proveedores de atención médica para que su plataforma pueda monitorear a adultos mayores frágiles que pueden estar en riesgo de caerse. Aunque Parmentier enfatiza que dicho hardware es un componente opcional de la plataforma, y ​​solo se instala con el pleno conocimiento y consentimiento del beneficiario de la atención.

El negocio se centra en “servir los intereses y los derechos de estos adultos mayores y de nadie más”, dice, y confirma que los datos de los destinatarios de la atención no se comparten con terceros a menos que estén directamente relacionados con la prestación de su atención.

El equipo de Birdie (Créditos de la imagen: Birdie)

Tener una vista a nivel de plataforma digital en el cuidado de un individuo obviamente ofrece una mayor visibilidad en comparación con los registros en papel. También significa que se pueden compartir datos en tiempo real, por ejemplo, con familiares cercanos que deseen tener la tranquilidad de saber cuándo su ser querido ha recibido una visita o ha tomado su medicación, etc. (Una vez más, sin embargo, solo con los consentimientos adecuados).

“Hay una narrativa positiva que es que el envejecimiento es realmente genial”, sugiere Parmentier. “Si goza de buena salud, esta parte de su vida probablemente sea una de las más emocionantes. Y este es realmente el giro que debemos dar en términos de historia, pero también debemos empoderar a estos adultos mayores con el apoyo adecuado para tomar ese camino feliz “.

Hasta la fecha, Birdie se ha asociado con casi 500 proveedores en todo el Reino Unido, y actualmente su plataforma se utiliza para respaldar la atención de más de 20,000 personas mayores cada semana.

El crecimiento ha sido 8 veces mayor en los últimos 12 meses, según Parmentier, ya que la pandemia de coronavirus ha acelerado la demanda de atención domiciliaria para ancianos. La nueva financiación seguirá acelerando el crecimiento en el Reino Unido, aunque también dice que tiene el ojo puesto en otras geografías y ve potencial para expandirse internacionalmente.

“Fase uno [of the business] ¿Cómo podemos capacitar a estos proveedores de atención para que sean mejores en lo que hacen? ” él dice. “Porque realmente creo que hay un ejército de cuidadores que están muy comprometidos y si podemos ayudarlos a mejorar en lo que hacen, eso es hermoso”.

Tener datos estructurados sobre el cuidado de personas mayores proporciona una base para realizar investigaciones que podrían promover el componente de cuidado ‘preventivo’ de la misión, y Birdie está dando algunos pasos tentativos en esa dirección a través de algunas asociaciones de proyectos.

Como uno en polifarmacia (es decir, el uso simultáneo de medicamentos que pueden tener consecuencias clínicas negativas) con el cuerpo docente de la empresa de inteligencia artificial con sede en el Reino Unido.

“Se sabe muy poco sobre el impacto que tienen los medicamentos en la salud de los adultos mayores. Si lo piensa, solo tenemos compañías farmacéuticas que realizan pruebas y luego señalan los síntomas secundarios cuando surgen y luego los médicos lo recetan. La realidad es que para las personas mayores, porque generalmente combinan diferentes medicamentos, los síntomas y el daño a la salud pueden ser mayores ”, explica.

“Lo que hemos hecho con la Facultad es analizar cuál es el tratamiento con medicamentos de un adulto mayor y cuáles son las observaciones clínicas de los cuidadores después de estos tratamientos con medicamentos. Entonces, vemos que normalmente hay menos apetito para comer o beber, o quejas sobre dolores, etc. ¿Y vemos correlaciones con el tratamiento de medicación prescrito real? “

La investigación de la polifarmacia se encuentra en una etapa temprana, pero él dice que la esperanza es que puedan construir un modelo de inteligencia artificial que pueda generar advertencias para un médico que prescribe si un régimen de medicación en particular se ha relacionado con resultados que pueden dañar la salud o dificultar el cuidado saludable. para un individuo.

En el lado de la investigación, el sitio web de Birdie señala que está utilizando datos “anonimizados” en estos esfuerzos exploratorios, lo cual es una afirmación que merece un escrutinio dado que los datos médicos son muy sensibles y notoriamente difíciles de anonimizar de manera sólida (irreversible).

Cuando se le preguntó sobre esto, Parmentier dice que por el momento sus esfuerzos de investigación implican correlacionar datos sobre diferentes adultos mayores de diferentes proveedores de atención, y que los datos que se agrupan se limitan a información específicamente relevante (es decir, dependiendo del proyecto de investigación), eliminando “todos los datos no necesarios ”, como él mismo lo expresa.

Él dice que, por ejemplo, actualmente no está combinando ninguno de los datos que tiene con los datos de los pacientes del Servicio Nacional de Salud (NHS), que reconoce que podría representar un riesgo importante de reidentificación. Pero también dice que Birdie quiere ir allí porque cree que la combinación de más conjuntos de datos podría ayudarlo a realizar más investigaciones sobre cuidados preventivos.

“El riesgo es cuando reúne sus datos con cualquier conjunto de datos de terceros, como el NHS, por ejemplo. Eso es realmente arriesgado … porque siempre hay una manera de atarlo. Así que nos hemos mantenido alejados de eso por el momento ”, le dice a TechCrunch.

“Creo que realmente puede mejorar nuestros modelos preventivos, pero necesitamos hacerlo solo bajo condiciones muy estrictas en las que el anonimato sea a prueba de balas”, agrega. “No lo hemos hecho todavía y estamos explorando formas de hacerlo. Pero vamos a ser muy cautelosos al respecto. Entonces, por el momento, realmente no hay riesgo porque no estamos mezclando conjuntos de datos del mismo paciente. Pero si tuviéramos que integrarnos con sistemas de terceros, el riesgo aumentará, y tendremos que abordarlo con mucha claridad “.

Parmentier también ofrece un vistazo a una segunda fase potencial ambiciosa del negocio, donde Birdie cree que podrá entrenar a los adultos mayores ellos mismos (y / o a los miembros de su familia que actúan como cuidadores), es decir, habilitado por su visión de las mejores prácticas a nivel de plataforma (y al poder incorporar la investigación basada en datos en modelos de IA de atención preventiva).

Para llegar allí, no solo se necesitarán muchos datos, sino un cambio sectorial hacia un modelo de prestación de atención centrado en la “atención médica basada en valores”; donde se factura al proveedor no por las horas de atención brindada, sino por los resultados de salud / calidad de vida. Por lo tanto, la visión transformadora de la atención domiciliaria para personas mayores altamente escalable y habilitada para datos ciertamente no llegará de la noche a la mañana.

Mientras tanto, el negocio de Birdie permanece firmemente en la fase uno: crear herramientas de apoyo para impulsar la eficiencia y la calidad para un sector de escasos recursos.

“Vemos el mismo problema en todas partes”, agrega Parmentier. “Hoy ya no cuidamos adecuadamente a nuestros ancianos… Hoy nos cuestan alrededor del 60% de nuestros costos de atención médica. Mañana va a ser mucho peor. Necesitamos canalizar más inversión en esta industria, en términos de nuevas formas de operar, tecnología y realmente la innovación es clave para avanzar hacia mejores modelos donde sea más preventivo, más personalizado, más basado en resultados, porque esa es la solución. Va a reducir la base de costos, va a mejorar los resultados de salud “.

Stephane Kurgan, socio de riesgo de Index Ventures, comentó en un comunicado: “Nuestra sociedad que envejece y el aumento de los costos de la atención médica nos obliga a repensar la forma en que cuidamos a las poblaciones más frágiles como los ancianos. La tecnología nos brinda las herramientas, ya que el sector del cuidado se ha mantenido ampliamente basado en papel y está listo para la disrupción.

“Al invertir en caretech con Birdie, estamos invirtiendo en resolver los desafíos diarios de la comunidad de cuidados. Creemos firmemente en la visión de Birdie de hacer que la atención sea más personalizada y más preventiva para que las personas mayores puedan envejecer en casa por más tiempo, de manera más saludable y feliz. Nos ha impresionado la tracción de Birdie y el calibre de su equipo, y estamos muy emocionados de embarcarnos en este viaje con ellos “.


Source link