Bitcoin, criptomoneda considerada como el rey del ‘swing trade’, ha estado a flote inusualmente durante días con alrededor de 20 mil dólares y no se ha aventurado mucho más allá desde junio.
Eso significa problemas para los comerciantes y los intercambios que se benefician de las sacudidas de precios salvajes de bitcoin, y está abriendo la puerta a su archirrival
Ether, que se está preparando para mejorar su juego criptográfico al pasar a una cadena de bloques más mezquina y ágil.
“Bitcoin no está muerto, solo es aburrido en este momento, por lo que los comerciantes ya están buscando alternativas”, dijo Martin Leinweber, estratega de productos de activos digitales de MarketVector.
La volatilidad promedio de 30 días de Bitcoin, una medida de cómo varía su precio durante un período de tiempo determinado, se ha desplomado al 2.7% desde más del 4% a principios de julio, según la firma de datos Coinglass.
Ese número se ha mantenido firmemente por debajo del 5% en 2022, incluso en los meses más turbulentos del “invierno criptográfico” de precios deprimidos, una desviación de los últimos cinco años cuando incluso los períodos de menor volatilidad fueron seguidos por picos de hasta el 7%.
Del mismo modo, un índice de CryptoCompare, que utiliza contratos de futuros de bitcoin para calcular cuánto se espera que cambien los precios, se sitúa en poco más de 77, por debajo de los 90 de principios de año.
Bitcoin ha visto períodos de volatilidad reducida en el pasado, a menudo durante períodos de precios deprimidos o en caída, y sus cambios de precios a menudo regresan a medida que aumenta la actividad comercial.
Sin embargo, esta depresión puede ser diferente.
“Este ha sido un período relativamente largo de volatilidad reducida, ahora está más allá de lo que hemos visto incluso en 2019, donde estos niveles duraron alrededor de un cuarto a un cuarto y medio”, dijo Stéphane Ouellette, CEO del proveedor de derivados criptográficos FRNT Financiero.
Para los inversores a más largo plazo en activos tradicionales como acciones o bonos, las fluctuaciones más estrechas en los precios pueden parecer positivas. Pero para muchos inversores en la economía de bitcoin y cripto, ese no es el caso. Los intercambios, por ejemplo, ganan dinero cobrando tarifas en las transacciones; cuando cae la volatilidad, la actividad comercial tiende a evaporarse.
Para los fondos de cobertura de criptomonedas, que tienden a operar con fluctuaciones de precios, los valores más estables también traen tendencias decrecientes de ganancias. (Rts)
Source link