México

Guardia Nacional será civil, Ejército ‘únicamente’ tendrá control operativo y administrativo: Sandoval

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que la Guardia Nacional seguirá siendo civil y que “únicamente” el Ejército se hará cargo de su control operativo y administrativo.

Dijo que la Guardia Nacional continuará su consolidación como una institución civil, desarrollando sus actividades con capacitación y conocimientos policiales de naturaleza no bélica, mientras que la Defensa Nacional tendrá “únicamente” la responsabilidad de su control operativo y administrativo.

Agradeció al “poder Legislativo” por la confianza depositada en las Fuerzas Armadas, al reconocer la experiencia histórica de honor, lealtad y compromiso institucional, dijo.

Durante discurso por el Día del Estado Mayor, Luis Cresencio Sandoval dijo que hay avances que permiten a la Guardia Nacional operar en diversas regiones del país, incluyendo el reclutamiento y capacitación de elementos.

Aunque el general dio por hecho que la reforma había sido aprobada por el Poder Legislativo, todavía falta que la minuta sea debatida y votada por la Cámara de Senadores.

El senador Ricardo Monreal dijo que la minuta será analizada por todos los grupos parlamentarios y no quiso adelantar el sentido de su voto. Esto dijo en Aristegui en vivo.
Your browser doesn’t support iframes


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba