empresa de gestión de enlaces poco anunció el miércoles la adquisición de la empresa de códigos QR con sede en Alemania Egoditor GmbH, cuyo producto estrella es el Generador de códigos QR.
No se revelaron los términos de la transacción, pero Toby Gabriner, CEO de Bitly, reveló que se trataba de un acuerdo en efectivo y acciones que, cuando se complete, dará como resultado una empresa combinada que tiene más de 325 000 clientes que pagan, más de 5 millones activos. usuarios, 180 empleados y más de $75 millones en ingresos recurrentes anuales.
La adquisición, la primera de la compañía, está en línea con el objetivo de Bitly de convertirse en una compañía global de SaaS que permita a las organizaciones interactuar con los clientes y que las personas se conecten con experiencias digitales.
Con la adquisición, la empresa también presentó su plataforma Customer Connections, una gestión de enlaces todo en uno, un código QR y un recurso de enlace en la biografía. Un gran enfoque para Bitly en los últimos años fue evolucionar del acortamiento de enlaces a múltiples herramientas.
Toby Gabriner, CEO de Bitly. Créditos de imagen: poco
Mientras la empresa sopesaba construir su propio software de códigos QR en lugar de comprar, Egoditor saltó a la cima de la lista, no solo por ser líder en códigos QR durante más de una década, sino, entre otras cosas, por tener clientes compartidos y otras funcionalidades que hicieron que el la unión de las dos compañías es un ajuste natural, agregó Gabriner.
“A medida que vimos la evolución del mercado, lo vimos como una evolución natural para Bitly y comenzamos por ese camino”, dijo. “Lanzamos una oferta de código QR y vimos una cantidad considerable de adopción por parte de los clientes, una mayor convicción de que lo querían”.
Egoditor, con sede en Bielefeld, Alemania, proporciona herramientas integrales para el diseño, entrega, gestión y análisis de códigos QR. Fue fundada en 2009 por Nils Engelking y Nils Drescher y atiende a más de 10 millones de usuarios en más de 190 países, incluidos clientes como Starbucks, Zalando y Salvation Army.
El código QR en sí no es nuevo, ya que existe desde la década de 1990, con los intentos de Snap y otros de “hacerlo genial” en los últimos años después de que la gente no quisiera descargar aplicaciones de lectores de códigos QR. Gabriner dijo que no fue hasta que Google y Apple habilitaron las cámaras de los teléfonos para escanear los códigos que impulsaron la adopción nuevamente. Y luego vino la pandemia.
“Creó una situación en la que la atención se centró en las formas sin contacto en que los clientes pueden interactuar con las empresas, y eso provocó un cambio de comportamiento”, dijo a TechCrunch. “Los casos de uso se han disparado, y no solo en restaurantes para acceder a los menús, sino en todo, desde bienes raíces hasta minoristas, organizaciones sin fines de lucro e incluso consultorios dentales. Todavía estamos en etapas relativamente tempranas de casos de uso y vemos nuevos cada semana”.
Bitly está en proceso de integrar el equipo de Egoditor, todos los cuales continuarán, dijo Gabriner. De hecho, dijo que la compañía está en proceso de agregar nuevos empleados: ahora hay más de 50 puestos vacantes en las oficinas de Alemania y EE. UU.
En general, considera que esto no es solo una adquisición, sino una historia de crecimiento de dos empresas que “crecen a un ritmo rápido” y su combinación actúa como un acelerador. En los últimos 18 meses, Bitly ha crecido más del 170 % en su base de clientes, y la función de enlace en la biografía se encuentra actualmente en versión beta privada, lanzada hace un par de semanas.
“Estamos muy entusiasmados con la adquisición porque eleva a la empresa a otro nivel”, agregó Gabriner. “Esto nos está dando una base para comenzar a ofrecer nuevos productos y soluciones, donde pasamos de un solo producto a múltiples productos. Estamos trabajando a toda máquina y listos para agregar más combustible a la historia de crecimiento”.
Source link