Las cosas se están calentando para Costanoa Ventures;  cierra dos fondos suscritos en exceso

Las cosas se están calentando para Costanoa Ventures; cierra dos fondos suscritos en exceso

Costanoa Ventures está viendo algunos de sus mejores rendimientos hasta el momento, ya que cerró con dos nuevos fondos, Costanoa Fund IV, un fondo de etapa inicial de $ 225 millones, y Opportunity Fund II, un financiamiento de $ 115 millones que invierte en rondas posteriores de compañías de cartera.

Greg Sands inició la empresa en 2012 como único socio general y le dijo a TechCrunch que desde el primer fondo, invirtió en empresas, como Intaact, que fue adquirida por Sage en 2017, y Datalogix, adquirida por Oracle en 2014. que estableció un patrón.

Cada fondo desde entonces ha sido mejor que el anterior, agregó. Estos últimos fondos elevan los compromisos totales de la empresa hasta la fecha a más de $900 millones.

“Es el patrón opuesto de lo que sucede”, dijo Sands. “Por lo general, su primer o segundo fondo son grandes fondos pequeños, pero luego aumenta el tamaño del fondo y nunca obtiene los mismos rendimientos”.

Costanoa invierte en software empresarial en los niveles semilla y Serie A, centrándose en áreas como IA aplicada, SaaS, fintech, seguridad, DevOps e infraestructura de datos.

La firma fue clara acerca de su estrategia, proceso y ejecución, lo que le ha permitido construir un mejor equipo a lo largo del tiempo con un conjunto diferente de fortalezas y diversidad. De hecho, las mujeres constituyen ya el 60% del equipo de Costanoa y casi el 50% de sus socios.

“Incluso el primer puñado de contrataciones se parecía a mí, pero hemos trabajado duro, y Martina (Lauchengco) y yo somos los campeones de impulsar eso, y por qué eso es una gran parte de nuestra empresa mejorando con el tiempo”, agregó Sands.

Con el tiempo, la estrategia de Costanoa ha incluido más inversiones en etapas tempranas, con hasta un tercio destinado a empresas en su etapa de formación o presemilla. Parte de eso se ha dirigido a los mercados emergentes y fintech y finanzas descentralizadas, y en empresas donde la primera oportunidad de invertir podría ser la mejor, explicó Sands.

Él espera que el Fondo IV ingrese en 30 a 35 nuevas empresas, mientras que el Fondo de Oportunidades se invertirá en 12 a 15 de las empresas de su cartera actual.

Si bien la firma se concentra en las inversiones en etapas iniciales, tener la opción de hacer un financiamiento de seguimiento le da a Costanoa lo mejor de ambos mundos, dijo Lauchengco.

“Eso es lo que significa ser un socio a largo plazo”, agregó. “A menudo, en la etapa inicial, tenemos el primer control y luego nos vamos a las carreras, pero de esta manera, podemos seguir siendo socios con ellos”.

Con Fund IV, Costanoa comenzó a realizar inversiones en América Latina y África y a expandir su práctica de fintech para incluir empresas relacionadas con criptomonedas y web3. Una de sus primeras inversiones en Latinoamérica fue liderar la ronda semilla de Plug Pagamentos en noviembre.

En general, la firma ya realizó 10 inversiones del fondo, incluida la co-dirección de la Serie A de $54 millones de Highnote y la participación en la Serie A de $21 millones de Coiled anunciada en mayo. También vio a Roadster ser adquirida por CDK Global y Kenna Security salir a Cisco.


Source link