Bitmain, el gigante de la criptominería, recibirá un nuevo CEO a medida que se estanca su plan de OPI

Bitmain, el gigante de la criptominería, recibirá un nuevo CEO a medida que se estanca su plan de OPI

Bitmain, el fabricante chino de cripto mineros, parece que ha llegado a un punto interesante en su camino hacia la cotización pública. Se ha escuchado poco desde que la compañía solicitó su salida a bolsa en Hong Kong en septiembre, pero ahora parece que se ha contratado a un nuevo CEO y sus dos fundadores se van.

Eso es de acuerdo con un informe de SCMP que, citando dos fuentes, dijo Wang Haichao, director de ingeniería de productos de Bitmain, asumió las funciones de CEO luego de una transición que comenzó en diciembre. Los fundadores Wu Jihan (en la foto de arriba) y Zhan Ketuan serán copresidentes, y Wang se describe como el “sucesor potencial”.

La publicación dijo que no está claro cuándo se nombrará un nuevo CEO, o de hecho si se hará una cita externa.

Bitmain se negó a comentar sobre el informe cuando TechCrunch le preguntó.

La compañía, que se dice que ha sido valorada en $ 15 mil millones, ciertamente parece haberse estancado con su OPI luego de la presentación de una solicitud el 26 de septiembre. Ese documento abrió un tesoro de información financiera sobre la compañía, que es Se estima que suministra alrededor de las tres cuartas partes de las máquinas de minería criptográfica del mundo.

De hecho, la presentación de la oferta pública inicial de Bitmain mostró un crecimiento vertiginoso en los ingresos. La compañía recaudó más de $ 2.5 mil millones en ingresos en 2017, un salto casi 10 veces mayor que los $ 278 millones que reclamó para 2016, mientras que las ventas en los primeros seis meses del año pasado superaron los $ 2.8 mil millones.

Sin embargo, no hubo cifras para el tercer trimestre de 2018 y, desde septiembre, el precio de Bitcoin y otras criptomonedas se ha desplomado aún más, reduciendo así el atractivo de comprar una máquina minera y probablemente impactando las ventas de Bitmain.

Bitmain experimentó un impresionante crecimiento de ingresos a medida que crecía el mercado de cifrado, pero no está claro cómo el negocio resistió la caída de precios que afectó al mercado en 2017 Informamos que la compañía probablemente tuvo una pérdida de alrededor de $ 400 millones en ese tercer trimestre. Es probable que las cosas hayan sido aún más complicadas en el cuarto trimestre, ya que los precios de las criptomonedas cayeron tan bajo que se informó que las compañías mineras en China estaban vendiendo máquinas porque el costo de la energía para minar era menor que la recompensa por hacerlo.

Bitmain se ha diversificado en servicios no mineros, para su crédito, pero sus esfuerzos por hacer crecer Bitcoin Cash, una bifurcación controvertida de Bitcoin, han sido controvertidos y probablemente generadores de pérdidas, para empezar.

El precio de Bitcoin Cash es actualmente de $ 162 en el momento de la redacción; eso es significativamente inferior a los $ 2,500 de hace un año. Eso no es un buen augurio para la inversión de Bitmain en la criptomoneda, y probablemente explica por qué la empresa ha realizado despidos. como otros en el espacio criptográfico.

Qué diferencia pueden hacer cuatro meses. El desafío para el (aparente) nuevo CEO de la compañía es sin duda abrumador.

Pero la lucha de Bitmain no tiene precedentes. Esta misma semana, su rival más cercano, Canaán, se vinculó con una oferta pública inicial de EE. UU.. La compañía había planeado salir a bolsa en Hong Kong el año pasado, pero permitió que su solicitud expirara a medida que los precios del mercado de criptomonedas subieron.

¡Hay mucho que tener en cuenta en el espacio minero en 2019!

Nota editorial: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.


Source link