Bitwarden adquiere Passwordless.dev para ayudar a las empresas a autenticar usuarios sin contraseñas

Bitwarden adquiere Passwordless.dev para ayudar a las empresas a autenticar usuarios sin contraseñas

Plataforma de gestión de contraseñas de código abierto guardián ha realizado su primera adquisición conocida, adquiriendo una incipiente empresa emergente con sede en Suecia llamada Sin contraseña.devque se especializa en ayudar a los desarrolladores a integrar la tecnología de autenticación sin contraseña en su software.

La noticia llega poco después de que Bitwarden, rival de 1Password y LastPass, anunciara su primera financiación externa desde su creación en 2015, asegurando 100 millones de dólares de PSG y Battery Ventures. La compañía también reveló en ese momento que había planteado una ronda de la Serie A no revelada anteriormente en 2019.

El problema de la contraseña

Al igual que otros servicios de administración de contraseñas, Bitwarden está diseñado para facilitar que las personas y las empresas creen automáticamente contraseñas difíciles de adivinar y las almacenen en una bóveda segura. Se trata de ayudar a las personas a no volver a usar la misma contraseña predecible en todos sus servicios en línea. Sin embargo, el punto de venta clave de Bitwarden es que es de código abierto, o, al menos, es fuente disponible, lo que significa que promete una transparencia total en el código base, al tiempo que permite que la comunidad contribuya y ayude a desarrollar nuevas funciones.

Ahora, Bitwarden busca capitalizar una tendencia floreciente en la esfera de la seguridad en línea, una que busca relegar las contraseñas a los libros de historia; después de todo, las contraseñas comprometidas son responsable de la mayoría de las infracciones de seguridad empresarial.

De hecho, ha habido un impulso concertado hacia la autenticación sin contraseña en todo el panorama tecnológico. El año pasado, Apple, Google y Microsoft se asociaron para respaldar un nuevo estándar de inicio de sesión sin contraseña llamado WebAuthnmientras que, por separado, Apple introdujo una nueva característica llamada Passkey que permite a las personas usar su dispositivo Apple para iniciar sesión en servicios en línea sin contraseñas.

En otros lugares, nuevas empresas enfocadas sin contraseña como HyprMagic y Stytch han atraído dólares de capital de riesgo para reforzar sus respectivos esfuerzos.

Bitwarden, por su parte, ya ofrece cierto soporte para la autenticación sin contraseña, como inicios de sesión biométricos por Aplicaciones propias de Bitwarden, mientras que también admite claves de seguridad físicas de autenticación de dos factores (2FA) como YubiKey. Pero al incorporar Passwordless.dev bajo su ala, Bitwarden quiere que sea más fácil para los desarrolladores incorporar inteligencia de inicio de sesión biométrica nativa en su software, al tiempo que permite a las empresas modernizar sus aplicaciones existentes que actualmente dependen de contraseñas.

Fundado en Suecia en 2020, Passwordless.dev ha pasado desapercibido en gran medida desde su creación. Pero la compañía proporciona API basadas en WebAuthn, un estándar web desarrollado por FIDO Alliance y World Wide Web Consortium (W3C) para admitir inicios de sesión seguros con contraseña. Básicamente, Passwordless.dev facilita a los desarrolladores llevar WebAuthn al software con unas pocas líneas de código, lo que reduce muchos de los costos y las complejidades que implica la introducción de la autenticación sin contraseña en el software.

Passwordless.dev permite a las empresas implementar autenticación sin contraseña en minutos

A partir de hoy, Bitwarden ha lanzado un nuevo servicio beta llamado Passwordless.dev de Bitwarden, que permite a cualquier desarrollador externo incorporar tecnología biométrica de inicio de sesión como Touch ID, Face ID y Windows Hello en sus aplicaciones.

“Esto ahorra semanas de codificación de implementaciones de claves de acceso de bricolaje”, explicó el CEO de Bitwarden, Michael Crandell, a TechCrunch en un correo electrónico. “Las empresas también tienen aplicaciones comerciales que aún dependen de contraseñas para la autenticación y desean brindarles a los usuarios experiencias sin contraseña. Bitwarden Passwordless.dev les ayuda a agregar rápidamente WebAuthn y funciones de autenticación sin contraseña en estas aplicaciones”.

Passwordless.dev de Bitwarden será gratuito durante su período beta inicial en el primer trimestre de 2023, después de lo cual la compañía dijo que ofrecerá planes pagos que cubren ciertos niveles de uso y funciones.

Si bien Bitwarden no revela cuánto pagó por la puesta en marcha o cuántos empleados contratará como parte del acuerdo, confirmó que Passwordless.dev no ha recaudado ningún financiamiento externo en sus más de dos años de existencia, lo que significa probablemente no rompió el banco por la adquisición.

Bitwarden también confirmó a TechCrunch que Passwordless.dev se seguirá ofreciendo a los desarrolladores independientemente de otros productos de Bitwarden.


Source link