Tecnología

BlaBla, respaldado por YC, recauda 1,5 millones de dólares para enseñar inglés a través de videos cortos

Los videos cortos, ágiles y entretenidos se han convertido en una forma cada vez más común de que los jóvenes reciban información. ¿Por qué no aprender inglés también a través de videos similares a TikTok? Eso fue lo que llevó a Angelo Huang a lanzar BlaBla.

Originario de Taiwán, Huang se trasladó a Shanghái en 2019 para iniciar BlaBla después de trabajar en Silicon Valley durante más de una década. Un año después, BlaBla fue elegida como parte de la cohorte de verano 2020 de Y Combinator. El coronavirus había comenzado a extenderse en los EE. UU. En ese momento, manteniendo a millones en casa, y el interés en el aprendizaje remoto estaba reviviendo.

«Era la octava vez que postulaba a YC», dijo a TechCrunch durante una entrevista Huang, quien fundó dos empresas antes de BlaBla.

Esta semana, BlaBla anunció que ha recaudado $ 1,54 millones en una ronda semilla liderada por Amino Capital, Starling Ventures, Y Combinator y Wayra X, el brazo de innovación del gigante español de telecomunicaciones Telefónica. Si bien Y Combinator no fue particularmente decisivo en la expansión de BlaBla en China, uno de los mayores mercados de aprendizaje del inglés, el famoso acelerador fue de gran ayuda para presentar a los inversores a la joven empresa, dijo el fundador.

La aplicación BlaBla paga a los hablantes nativos de inglés por hora para crear videos cortos y atractivos diseñados para estudiantes de inglés de todo el mundo. Los creadores de contenido cuentan con la ayuda del software patentado de BlaBla que puede reconocer y etiquetar sus escenas, así como herramientas de traducción de terceros que pueden subtitular sus videos. Los estudiantes, a su vez, pagan una tarifa de suscripción para recibir recomendaciones de video personalizadas según su nivel de competencia. Pueden practicar a través del reconocimiento de voz integrado de la aplicación, entre otras funciones como concursos de oratoria y exámenes sorpresa.

La startup se encuentra en un espacio muy concurrido. En China, el mercado de aprendizaje de inglés en línea está ocupado por empresas establecidas como VIPKID, que cuenta con el respaldo de Tencent y Sequoia Capital. En comparación con el modelo de tutoría uno a uno de VIPKID, BlaBla es más asequible, con un precio inicial de 39 yuanes (6 dólares) al mes, señaló Huang.

«Los estudiantes [on mainstream English learning apps] podría tener que gastar varios miles de RMB antes de poder tener una conversación significativa con sus profesores. En su lugar, reciclamos nuestros videos y podemos ofrecer lecciones a precios mucho más baratos «.

La aplicación tiene alrededor de 11,000 usuarios semanales y 300-400 usuarios pagos en este momento, con 80-90% de sus usuarios totales provenientes de China; la meta para este año es llegar a 300.000 alumnos. La financiación permitirá a BlaBla expandirse en el sudeste asiático y América Latina, mientras que Wayra X potencialmente puede ayudarlo a escalar a los 340 millones de usuarios globales de Telefónica. Buscará acuerdos de marca con influencers como TikTok y YoutTube. La nueva capital también permitirá a BlaBla agregar nuevas funciones, como emparejar a los estudiantes de idiomas en función de sus intereses y perfiles.

BlaBla no se limita a enseñar inglés y tiene la ambición de traer profesores de otros idiomas. “Queremos ser una plataforma global de pago por conocimiento en línea”, dijo Huang.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones