BlaBlaCar ha anunciado que planea adquirir Klaxit, una startup francesa más pequeña. Klaxit es un servicio de carpooling para que no tengas que conducir tu coche al trabajo todos los días. BlaBlaCar tiene su propio servicio de desplazamientos llamado Diario BlaBlaCar. Klaxit complementará este servicio una vez que se cierre la adquisición.
BlaBlaCar es más conocido por su servicio de viajes compartidos de larga distancia. La empresa empareja asientos de automóviles vacíos con pasajeros que van en la misma dirección. Es una alternativa a los trenes o autobuses cuando quieres viajar a otra ciudad de vacaciones o si quieres visitar a tu familia.
Mucha gente también ha confiado en BlaBlaCar para viajes entre ciudades más pequeñas, ya que no hay una estación de tren en cada ciudad pequeña. Con el tiempo, la empresa agregó otros servicios, como un mercado de autobuses con la adquisición de Ouibus y una plataforma de emisión de boletos de autobús en línea con la adquisición de Busfor.
En 2017, la empresa lanzó una nueva aplicación y servicio llamado BlaBlaLines. Esta vez, la empresa quería unir a los conductores que se dirigían al trabajo con otros empleados que buscaban un método de transporte. La aplicación cambió de nombre a BlaBlaCar Daily poco después de su lanzamiento.
Pero BlaBlaCar no fue la única empresa que pensó en los desplazamientos. Otras startups como Klaxit y Karos también han estado trabajando en servicios similares. Esto se debe a que los viajes diarios al trabajo representan una parte importante de los viajes en automóvil. Y, sin embargo, la mayoría de las personas están solas en su automóvil cuando se dirigen al trabajo.
Optimizar esos viajes es una buena manera de ahorrar dinero en los viajes diarios. También es mejor para el medio ambiente y a los gobiernos locales les encanta la idea, ya que mejora las condiciones del tráfico.
Hay varias formas de monetizar un servicio como ese. Los usuarios finales pueden pagar a los pasajeros directamente. Las empresas pueden contribuir al servicio ya que puede ser considerado como un beneficio. Los gobiernos locales pueden subsidiar los servicios como vehículos compartidos para contribuir a reducir el presupuesto de infraestructura vial.
Klaxit, en particular, ha firmado un montón de asociaciones con gobiernos locales desde su creación en 2012. Más de 50 gobiernos locales y 350 empresas se han asociado con la plataforma para fomentar el uso compartido de vehículos. En 2022, Klaxit facilitó 2,6 millones de viajes en su plataforma.
BlaBlaCar dice que planea fusionar BlaBlaCar Daily y Klaxit en 2024. Si bien aumentará la base de usuarios, todavía queda un largo camino por recorrer, ya que hay más de 10 millones de personas conduciendo solas al trabajo todos los días en Francia.
Source link