Black Christmas 1974 vs. 2019: ¿Qué película de terror es mejor?

Black Christmas 1974 vs. 2019: ¿Qué película de terror es mejor?

1974 de Bob Clark Navidad negra recibe mucho crédito en la comunidad de terror por crear muchos de los elementos básicos del género slasher, dándolos vida cinco años antes del clásico slasher navideño de John Carpenter, Víspera de Todos los Santos. Navidad negra ahora ha dado a luz a dos remakes, el primero en 2006 y el segundo en 2019, cada uno de los cuales aporta un toque único a la vieja leyenda urbana de una llamada espeluznante dentro de la casa. La película de 2019 en particular recibió muchas reacciones negativas del público y los críticos, lo que hizo que muchos creyeran que la película de 1974 sigue siendo, indiscutiblemente, la mejor.

El 1974 Navidad negra sigue a un grupo de hermanas de la hermandad de mujeres que comienzan a recibir llamadas telefónicas obscenas al comienzo de las vacaciones de invierno. Pronto, las mujeres comienzan a desaparecer una a una. En una versión muy diferente del clásico, Sophia Takal’s 2019 Navidad negra sigue a un grupo de hermanas de la hermandad de mujeres que luchan contra una fraternidad liderada por un hombre que agredió a uno de sus miembros, solo para comenzar a recibir DM extraños después. Pronto, un extraño villano con capa comienza a cazar a las mujeres y tienen que luchar para mantenerse con vida.

Con la versión de 2019 Navidad negra Al ofrecer tal desviación de la historia original y ser objeto de fuertes críticas por su mensaje “político”, ahora es el momento perfecto para echar un vistazo atrás y comparar la película original y su encarnación más reciente. ¿Es la versión de 2019 realmente tan mala como su puntaje del 39% de Rotten Tomatoes haría creer a los espectadores? Navidad negra ¿Realmente el clásico seminal del cine slasher?

La historia

Navidad negra 2019 Aleyse Shannon como Kris

El original Navidad negra es conocida como una de las mejores películas de slasher de la época, supuestamente inspiradora de John Carpenter Víspera de Todos los Santos directamente, e introduciendo muchos de los elementos básicos del subgénero slasher sin dejar de ser una excelente película de terror psicológico. Esta asesina de hermandad sigue a Jess mientras sus hermanas desaparecen una por una y la casa continúa recibiendo llamadas telefónicas aterradoras y obscenas que parecen implicar que la persona que llama sabe lo que está sucediendo dentro de la casa. Para cualquier remake, este legado sería difícil de competir, pero el 2019 Navidad negra hace un trabajo admirable, actualizando la acción y los temas de la película original a la actualidad de una manera excelente. Sin embargo, es el final del remake, una de las mejores partes de la película original, lo que realmente lo decepciona. La introducción de un elemento sobrenatural hace que el 2019 Navidad negra se siente confundido y se aleja de su mensaje intencional a pesar de unos primeros dos actos sólidos.

Las muertes

Black Christmas 1974 Claire Dead en una mecedora

Navidad negraLas muertes son un área de comparación interesante. A pesar de que la película original recibió una calificación R y la nueva versión solo fue clasificada como PG-13, las dos películas tienen niveles comparables de violencia en pantalla. La mayoría de las muertes en el original. Navidad negra suceden fuera de la pantalla, y la audiencia solo ve el período previo y las consecuencias. De manera similar, aunque muchas de las muertes en el remake ocurren técnicamente en la pantalla, la mayor parte de la sangre ocurre por debajo del nivel de los ojos de la cámara, por lo que también se mantiene fuera de la pantalla.

La decisión, entonces, se deja en manos de qué asesinatos son los más memorables y visualmente impactantes, lo que eleva el original. Navidad negra como la película superior en esta categoría también. La cara de Claire envuelta en la bolsa de plástico en la ventana de la casa de la hermandad y Barb muerta a puñaladas con el cuerno de un unicornio de cristal muestran el arte de la violencia que se muestra en esta película, quedando en la mente del espectador como icónica y duradera. imágenes. Alternativamente, aunque técnicamente puede haber más violencia en la pantalla en Navidad negra 2019, la mayoría de las muertes son bastante olvidables. Lo que se queda en la cabeza del espectador son las cualidades más emocionales del remake.

Los caracteres

Navidad negra 2019 Imogen Poots como Riley

El original Navidad negra y el remake de 2019 son los más cercanos en sus personajes, cada uno usando esencialmente el mismo enfoque para las hermanas de la hermandad de mujeres, y sin expandir mucho en sus historias de fondo, aparte de las dos o tres mujeres principales. Donde ambas películas realmente brillan es a través del personaje principal: Jess, quien es interpretada por Olivia Hussey en Navidad negra 1974 y Riley, interpretada por Imogen Poots en Navidad negra 2019.

Ambas actrices principales hacen que el público se preocupe por la difícil situación de los personajes y transmitan con éxito miedo y tristeza en todo momento. Sin embargo, Riley de Imogen Poots obtiene un desarrollo de carácter significativamente mayor que el de Jess, y la película muestra sus relaciones con sus hermanas, su viaje después de ser agredida y su reivindicación cuando finalmente se venga.

Si bien Jess es muy agradable y fácil de identificar, Barb obtiene mucha más caracterización en la película original que ella, y cada una de las hermanas básicamente sirve como arquetipos sin mucha sustancia. El viaje dinámico de los personajes de Riley y las escenas adicionales que se muestran con sus hermanas de la hermandad de mujeres dan un poco más de dimensión que los personajes en la película original, y llevan el remake de 2019 por delante de sus orígenes de 1974 en este sentido.

El veredicto

Navidad negra 1974 Olivia Hussey como Jess Bradford

Navidad negra Ciertamente, 2019 no se merece su mala reputación. Es una película agradable con una historia sólida y personajes identificables, pero no está a la altura de la excelencia del original. Navidad negra 1974 trae un mensaje feminista dentro de una escalofriante historia de horror psicológico que también ofrece uno de los finales más icónicos del horror.

Navidad negra 2019 tiene una gran premisa, actualizando los temas del original. Navidad negra de una manera muy interesante y satisfactoria, pero torpemente la historia al final al incorporar elementos sobrenaturales. Este es un problema no porque estos elementos hagan que la película no sea realista, sino porque se sienten completamente innecesarios para la historia. Además, la película resultó finalmente perjudicada al no incorporar más elementos de la historia original; Navidad negra 2019 probablemente hubiera funcionado mejor si hubiera sido una función totalmente independiente.

Con Navidad negra Dado que 2019 tiene una clasificación controvertida como PG-13 en lugar de R, uno podría pensar que la película de 1974 sería la clara ganadora por presentar asesinatos mejores y más brutales, pero los asesinatos de la película original casi en su totalidad tienen lugar fuera de la pantalla, lo que hace que la decisión sea mucho más turbia y oscura. por lo tanto, más difícil de hacer. En última instancia, las imágenes sorprendentes de la película original superan la violencia en pantalla del remake.

Ambos Navidades negras tienen esencialmente el mismo enfoque de los personajes, presentando a cada mujer como un arquetipo con muy poco crecimiento adicional o trasfondo. Dicho esto, ambas películas presentan un personaje central realmente agradable y con el que se puede relacionarse en Jess y Riley, respectivamente. Sin embargo, la actuación excepcional de Imogen Poots hace que la audiencia sienta el horror que está experimentando en la pantalla, y los personajes secundarios reciben un poco más de carácter en la película de 2019.

En general, Navidad negra 2019 es bastante bueno y hace un esfuerzo valiente para competir con sus predecesores, ciertamente supera al muy difamado remake de 2006, pero simplemente no puede igualar la excelencia de una de las mejores películas clásicas de terror y películas de terror navideñas. Navidad negra 1974.


Source link