Black Hammer: The End #1 Advance Review: Un comienzo casi perfecto para el capítulo final de esta saga

La epopeya Black Hammer de Jeff Lemire ha llegado a su arco argumental final (por ahora).

Por fin Martillo negro está llegando a su fin. A finales de este mes, Dark Horse Comics lanzará Martillo Negro: El Fin #1, una nueva miniserie que oficialmente pone fin a esta querida saga independiente de superhéroes. Retomando inmediatamente después de los acontecimientos de Martillo Negro: Renacido, El fin lleva a los lectores de regreso a The Farm en un estreno lleno de huevos de Pascua que seguramente entusiasmará a aquellos que se han mantenido al día con el universo expansivo hasta ahora.

Como se vio en Renacido, ParaVerse está en proceso de colapsar y personas como el Coronel Weird y Skulldigger esperan que Black Hammer (también conocida como Lucy Weber) haga lo que pueda para salvar vidas en todas las realidades. avance rápido a El fin y Weber ha dejado de ser un superhéroe y espera vivir los años que le quedan a salvo en The Farm con su familia, lejos de Anti-God y Spiral City.

A primera vista, Martillo Negro: El Fin El número 1 es asombrosamente emocionante y técnicamente sirve como el primer evento de esta propiedad intelectual independiente. La historia comienza a converger de una manera orgánica, con poco (o nada) sentimiento forzado o antinatural. Lo lleva a lo largo de la duración del número, un hilo palpable de entusiasmo que se abre paso de una página a otra.

Esa emoción, sin embargo, se detiene bruscamente al final cuando los lectores siguen más travesuras de Randall Weird, el hombre espacial que viaja en el tiempo y que aparentemente ha sido la clave todo el tiempo, aunque a veces es casi imposible entenderlo. En un movimiento clásico de Lemire, el status quo se altera en las páginas finales del número cuando Weird introduce aún más misterio en la mezcla. Para un número impulsado por un guión con buen ritmo y excepcionalmente gratificante, las últimas dos o tres páginas pueden sacar a algunos lectores del encanto con un cambio de tono discordante.

El dibujo lineal de Malachi Ward, que no sorprende a nadie, es uno de los mejores elementos del cómic, con un estilo que respeta el brillante arte pop de los cómics, el estilo de la Edad de Plata, pero lo suficientemente renovado como para encajar con el aspecto oscuro y áspero y Siento que los fans han llegado a conocer y amar en Black Hammer. Martillo Negro: El Fin El número 1 es un comienzo muy prometedor para la conclusión de esta historia épica, solo que se mueve en demasiadas direcciones para proporcionar el lanzamiento perfecto.

Publicado por Cómics de caballo oscuro

En 30 de agosto de 2023

Escrito por Jeff Lemire