Tecnología

Black Innovation Alliance y Village Capital se unen para apoyar a los fundadores del color

Black Innovation Alliance y Village Capital anunciaron hoy Resource, una iniciativa nacional destinada a impulsar los esfuerzos de las organizaciones de apoyo a emprendedores (ESO) dirigidas y centradas en fundadores de color.

La motivación detrás del proyecto es sencilla. Los ESO “enfrentan una demanda récord, recursos en declive y crónicamente subestimados, subestimados y con fondos insuficientes”, dicen las organizaciones.

El recurso tiene como objetivo brindar apoyo a las aceleradoras e incubadoras locales en forma de capacitación y comunidad.

El “Acelerador de ESO” de Resource capacitará a los líderes del ecosistema de startups sobre cómo construir una organización más sostenible desde el punto de vista financiero, además de ayudar a conectarlos con posibles financiadores. También proporcionará apoyo financiero basado en hitos vinculado al desarrollo organizacional.

Resource también planea construir una comunidad nacional de práctica entre los líderes de color de ESO y sus patrocinadores para compartir las mejores prácticas y «desarrollar vías de capital y mentores más sólidas» para los fundadores afroamericanos, latinos e indígenas en todo EE. UU.

Village Capital, dice la CEO Allie Burns, apoya e invierte en emprendedores “que históricamente han estado sentados en puntos ciegos históricos de inversores, ya sea por los problemas que están tratando de resolver, la geografía en la que se encuentran o factores demográficos que nosotros han llevado a que el capital se concentre en muy pocas personas, lugares y problemas ”. Village Capital ha trabajado con más de 100 ESO para ayudar al crecimiento de empresas con fundadores de todos los orígenes durante los últimos cinco años.

El objetivo de Resource es ayudar a garantizar que las incubadoras y aceleradoras enfocadas en apoyar a las personas de color tengan los recursos que necesitan para prosperar, agregó.

“Queremos asegurarnos de que esas aceleradoras y otros ESO tengan el capital financiero, social y humano para mantener sus puertas abiertas y crecer”, dijo Burns.

La directora ejecutiva de Black Innovation Alliance, Kelly Burton, señala que estas organizaciones lideradas por negros son a menudo la primera línea de apoyo para los empresarios negros, pero obtienen pocos beneficios de su éxito a lo largo del tiempo.

“Reciben muy poco apoyo y muy poca financiación”, dijo. “Es casi como si ellos hicieran todo el trabajo pesado, plantan semillas y hacen todo el cultivo, pero realmente no se benefician una vez que ese fundador y esa startup realmente han despegado. Esta es una oportunidad para que estabilicemos estas organizaciones para ayudarlas a desarrollar sus propias capacidades y capacidades para que esa organización pueda ser sostenible «.

Resource cuenta con el apoyo de una coalición nacional de donantes comprometidos con el apoyo a los emprendedores de color. La coalición inicial incluye a Moody’s, The Sorenson Impact Foundation, Travelers y UBS.

En noticias relacionadas, el martes cubrimos la propuesta del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, de una asignación de $ 10 millones en el presupuesto estatal para crear un fondo semilla para nuevas empresas negras y latinas.

En ese artículo, notamos que hay una serie de organizaciones que están comprometidas a financiar a fundadores diversos.

En febrero, varias organizaciones nacionales y con sede en Chicago se unieron para apoyar a los emprendedores tecnológicos negros y latinx en etapa inicial a través de un nuevo programa denominado TechRise. La organización sin fines de lucro P33 lanzó el programa en asociación con Verizon y 1871, una incubadora de empresas privadas y un centro tecnológico, entre otros, con el objetivo de “reducir la brecha de riqueza en Chicago, generar miles de empleos relacionados con la tecnología y otorgar $ 5 millones en subvenciones a los empresarios negros y latinos ”, según el Chicago Sun Times. (Divulgación: Verizon es la empresa matriz de TechCrunch).

También en Austin, DivInc es un preacelerador sin fines de lucro que ofrece programas de 12 semanas para fundadores de tecnología subrepresentados. Fundada en 2016 por el ex ejecutivo de Dell, Preston James, la organización tiene como objetivo «empoderar a las personas de color y mujeres emprendedoras y ayudarlas a construir negocios exitosos de alto crecimiento brindándoles acceso a educación, tutoría y redes vitales».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba