Los 4 leones que fueron asegurados del predio utilizado como resguardo de felinos de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, ya son atendidos por veterinarios en el Zoológico de Chapultepec.
Este miércoles los 4 ejemplares -3 machos y 1 hembra- fueron trasladados del predio localizado en la colonia Ajusco, de la alcaldía Tlalpan, al zoológico ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.
El Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual, indicó que los cuatro felinos fueron ingresados a una zona de “cuarentena”, para evitar que otros animales puedan infectarse, en caso de que los leones padezcan alguna enfermedad.
Asimismo, explicó que primeramente se recuperará la condición corporal de los felinos, por lo que se les alimentará correctamente.
Respecto a las leones que carecen de su cola, el especialista indicó que se les proporcionará tratamiento diario, y serán monitoreados para estudiar su evolución.
Estos cuatro leones, tres machos y una hembra, fueron rescatados por @PROFEPA_Mx de un predio del Ajusco y desde ayer llegaron al Zoológico de Chapultepec, donde además de ser alimentados ya reciben atención medico-veterinaria. pic.twitter.com/N7bpDTn4qC
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) July 8, 2022
Por otra parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó en redes sociales que otros 4 felinos fueron trasladados al Zoológico de Chapultepec, y por la noche de este jueves confirmó que ya habían arribado al espacio que resguarda más de 200 ejemplares de diferentes especies de fauna silvestre.
La Profepa detalló que corresponden a 3 leones y 1 tigre. Asimismo, en un video que acompañó el mensaje del anuncio sobre el arribo de los felinos se puede observar a una leona dentro de una jaula.