La Rojita busca su cuarta corona europea

La Rojita busca su cuarta corona europea

La selección española femenina Sub-19 busca volver a reinar en Europa. Las chicas de Pedro López quieren su cuarta corona después de sus tres anteriores títulos continentales conquistados en los años 2004, 2017 y 2018. En la gran final de hoy (15.00 h./UEFA TV y RTVE Play) en Ostrava (República Checa) les espera la siempre competitiva Noruega, que ha sido cuatro veces subcampeona de la categoría (2001, 2003, 2008 y 2011).

España se clasificó para su novena final del Europeo Sub-19, un torneo que regresa tras la cancelación de las ediciones de 2020 y 2021 debido a la pandemia de la Covid-19, después de derrotar a Suecia por 1-0. Mirari Uría marcó el único gol del partido en Opava (su segundo tanto en la fase final de la competición), dando así el pase al equipo de Pedro López para la finalísima a costa de las suecas, que sufrieron la expulsión de Evelina Duljan en los últimos minutos.

Dos victorias en los dos primeros partidos del Grupo A ante Italia (3-1) y la anfitriona, República Checa (0-5), hicieron que España afrontase el exigente pulso ante Francia en una inmejorable posición. Un 1-1 le permitió acabar en lo más alto y, con nueve goles, la Rojita fue la máxima goleadora de la fase de grupos. En las semifinales le resultó más difícil marcar contra una selección sueca muy bien organizada que sucumbió a un magnífico cabezazo de Mirari Uría en el minuto 51 que llevó a las españolas a su sexta final en las últimas siete ediciones del Europeo femenino Sub-19.

El seleccionador español, Pedro López, aseguró que “estoy muy contento con la forma en que el equipo ha progresado durante el torneo. Al igual que en los partidos anteriores, vamos a seguir intentando hacer nuestro juego. Seguiremos saliendo al campo con alegría y, sobre todo, a disfrutar de esta final. Será una experiencia única después de dos años sin un torneo. Vamos a darlo todo para traer el trofeo a España”, afirmó.

Por su parte, Noruega se plantó en la final de este Europeo 2022 tras superar en ‘semis’ a Francia (1-0), la vigente campeona, con un gol en propia meta de la gala Eloise Sevenne mediada la segunda parte y a una gran parada de Selma Panengstuen, por lo que las nórdicas disputarán su quinta final, la primera desde 2011.

La entrenadora de Noruega, Hege Riise, comentó sobre el apasionante duelo frente a España que “será absolutamente un contraste de estilos. Ellas juegan con la posesión del balón, construyendo y combinando por todo el campo, y nosotras tenemos que ser capaces de parar eso. Nuestro estilo de juego es más directo. Tenemos que detener su juego de posesión en la parte alta del campo y contraatacar”.

Por último, Riise destacó que “en cada partido mejoramos, somos más maduras y jugamos a nuestra manera. Es un estilo de juego sensato y maduro desde el punto de vista táctico de las chicas”




Source link