Cine y Películas

Black Mirror: cada temporada, clasificada |

Al igual que la tecnología que presenta, el programa de antología de Charlie Brooker, Espejo negro se ha transformado y evolucionado a lo largo de su carrera. El programa comenzó en el Canal Cuatro británico antes de que Netflix lo hiciera y el resto es historia.

Espejo negro reinventó y revitalizó el género de la antología, tomando la tecnología (ya sea familiar o futurista) y dándole un giro oscuro. Espejo negro cubre una plétora de temas oscuros y muchos de los episodios terminan con una nota particularmente sombría. Debido a la naturaleza del programa, cada episodio ofrece algo diferente, pero cada temporada varía en calidad.


6 Temporada 5

Black Mirror cada temporada clasificada.5

La temporada más reciente del programa fue muy esperada, pero desde el principio, tuvo algunas cosas en su contra. Desde que Netflix compró el programa, los fanáticos se habían acostumbrado a las temporadas de seis episodios, por lo que volver a menos episodios siempre sería complicado (con una temporada de seis episodios, seguramente habrá un episodio para todos).

Si bien elegir a Miley Cyrus como una joven músico con problemas puede ser algo irónico, una historia sobre un adolescente que salva a su celebridad favorita parece fuera de lugar en este programa. Siempre es divertido subvertir las expectativas de la audiencia, pero esto fue quizás un paso demasiado lejos. Los otros dos episodios de la temporada son más típicos de Espejo negro pero se siente como si estuvieran recauchutando terreno antiguo. En última instancia, los tres episodios de la temporada 5 parecen carecer de los giros conmovedores que los fanáticos esperan.

5 Bandersnatch

1629097847 746 Black Mirror cada temporada clasificada.5

Aunque técnicamente no es una temporada, una Espejo negro la clasificación no estaría completa sin incluir la película, Bandersnatch. La película contiene algunas actuaciones geniales y memorables de personajes como Fionn Whitehead y Will Poulter y la meta naturaleza de la interactividad la convierte en un reloj divertido.

Dicho esto, la película parece depender demasiado del elemento interactivo de la película. La trama real de la película es bastante delgada y nunca parece ponerse en marcha. Claro, una película que le permite a su audiencia elegir lo que hacen los personajes es un gran concepto, pero no debería ser a expensas de una buena historia.

4 Temporada 2

1629097849 207 Black Mirror cada temporada clasificada.5

La temporada 2 es bastante variada, pero en cuatro episodios (si también incluye el especial de Navidad) ciertamente cubre mucho terreno. En este punto, el programa aún estaba fresco e independientemente de la calidad de los episodios, cada uno se siente diferente y único. «Oso blanco» es un emocionante viaje emocionante que mantiene al público adivinando hasta que termina su giro asesino, «Blanca Navidad» es a la vez trágico y desgarrador y les da a los fanáticos una de las escenas más memorables de Espejo negro y «Vuelvo enseguida» es silencioso y discreto pero absolutamente desgarrador.

Dicho esto, esta temporada tiene el desafortunado honor de incluir «The Waldo Moment», quizás la mayor pérdida del programa en su conjunto. Este episodio parece casi demasiado basado en la realidad y está demasiado centrado en la política y evita que esta temporada tenga una clasificación más alta.

3 Temporada 1

1629097850 245 Black Mirror cada temporada clasificada.5

Cuándo Espejo negro emitido por primera vez, nadie sabía qué esperar. La temporada 1 se centra en una variedad de temas diferentes que incluyen corrupción, explotación y celos; la temporada ofrece un pequeño pero eficaz escaparate de lo que está por venir. Es divertido mirar hacia atrás en esta temporada y ver las estrellas del futuro; Doctor Who Jodie Whittaker y Salir de Daniel Kaluuya realizó actuaciones estelares en sus respectivos episodios.

«The Entire History of You» introdujo a los fanáticos en el ‘grano’ de la memoria, utilizando la tecnología para elevar la emoción identificable de los celos. Mientras tanto, la impactante premisa de «El Himno Nacional» Puede parecer ridículo al principio, pero el episodio proporciona la apertura perfecta para el programa, prometiendo los horrores que vendrán en episodios posteriores.

2 Temporada 4

1629097852 570 Black Mirror cada temporada clasificada.5

Incluso cuatro temporadas en Espejo negro todavía se atrevía a ser diferente y experimental. Comenzar la temporada en el «espacio» (o eso parece) realmente muestra lo lejos que ha llegado el programa y «USS Callister» combina perfectamente el mundo real y el simulado de Daly. Aunque «Arkangel» lo juega un poco seguro y el episodio en blanco y negro, «Metalhead» puede ser un experimento demasiado lejos, esta temporada todavía se las arregla para dar un golpe.

El lento descenso de Mia en «Cocodrilo» es realmente asombroso de ver y el entretejido perfecto de tres historias diferentes (así como los muchos huevos de Pascua) en «Black Museum» resulta un reloj interesante y ve a Letitia Wright en uno de sus mejores papeles.

1 Temporada 3

1629097853 448 Black Mirror cada temporada clasificada.5

Con el traslado del programa a Netflix, se generó un mayor presupuesto y la oportunidad de explorar historias más grandiosas. Aunque algunas de las historias eran de mayor escala, la temporada 3 no olvidó las rutas del programa. El público disfruta de otro giro impactante en «Cállate y baila» y «Nosedive». explora perfectamente el miedo identificable al rechazo público y la humillación. Mientras que episodios como «Playtest» y «Hombres contra el fuego» no están al mismo nivel que los demás, siguen siendo historias sólidas que exploran el lado más oscuro de la tecnología.

Sin embargo, lo que realmente eleva esta temporada es «San Junipero», que es posiblemente uno de los mejores Espejo negro episodios. La estética de este episodio es sublime, los personajes principales son entrañables y las actuaciones son magistrales. «San Junipero, » como muchos Espejo negro episodios, trata sobre algunos temas trágicos, pero la relación entre Kelly y Yorkie es conmovedora y el final es inusualmente edificante. Cada episodio de esta temporada logra dejar una impresión duradera y muestra lo que hace Espejo negro tan efectivo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba