Espejo negro La temporada 6 se estrenó en Netflix la semana pasada y su primer episodio, titulado “Joan is Awful”, ha enviado a los espectadores a una espiral. el episodio de Espejo negro, que es un meta comentario sobre Netflix y también la insistencia de Internet en involucrarse con la negatividad, ha hecho que muchos se pregunten si los términos y condiciones de Netflix son tan amplios en realidad como aparecen en el episodio. Aunque la respuesta es “No”, Netflix ha llevado las cosas al siguiente paso lógico y ha lanzado una campaña de marketing viral para Espejo negrouno que incluye algunos términos y condiciones salvajes y que los ha llevado a convertir sus perfiles de redes sociales a “Streamberry”, el servicio de transmisión ficticio en “Joan is Awful”. Los spoilers seguirán.
En el primer episodio de Espejo negrola sexta temporada de Cala de Schitt La estrella Annie Murphy interpreta a una mujer llamada Joan, cuya vida diaria se convierte rápidamente en una nueva serie de televisión en Streamberry, hasta cada detalle privado que tal vez quiera mantener en secreto. Después de que comienza a amenazar su vida personal, Joan busca acciones legales pero, según su abogado, Streamberry (también conocido como Netflix) tiene “permiso” para hacerlo debido a los Términos y condiciones que Joan aceptó cuando se registró por primera vez en el servicio. . Como resultado de aceptarlo, Streamberry puede hacer un espectáculo de su vida y no puede hacer nada al respecto.
Ahora las cosas se han vuelto aún más meta. Netflix cambió su cuenta de Twitter a todo Streamberry, incluida una nueva foto de perfil y una imagen de banner. También han lanzado un enlace a streamberry.tvun sitio que permite a los usuarios cargar su propia imagen y nombre para crear su propia versión personal de “Joan is Awful”.
Naturalmente, los términos y condiciones llamaron la atención de algunos usuarios, quienes notaron que, al aceptarlos, los usuarios otorgan a Netflix “el derecho irrevocable, perpetuo, mundial y no exclusivo de grabar, representar y/o retratarte y usar, y otorgar a otros el derecho, pero no la obligación, de registrarlo, representarlo y/o retratarlo y usar su imagen real o simulada, nombre, fotografía, voz, acciones, etc. en relación con el desarrollo, producción, distribución, explotación, publicidad, promoción y publicidad de esta Experiencia, en todos los medios, ahora conocidos y desarrollados posteriormente, y todos los idiomas, formatos, versiones y formas relacionadas con dicha Experiencia sin compensación para usted o cualquier otra persona, a menos que lo prohíba la ley”.
En resumen, si haces una versión de “Joan is Awful” con tu nombre y tu foto, podrías terminar en una valla publicitaria o en una publicación de Instagram en alguna parte. ¿Es tan siniestro como lo que se ve en el Espejo negro ¿episodio? Tal vez, pero parece que es solo para anuncios. Por ahora.
Source link