Ícono del sitio La Neta Neta

Black Panther dejando a los Vengadores revela su mayor defecto

Black Panther dejando a los Vengadores revela su mayor defecto

Black Panther dejando a los Vengadores ha resaltado uno de sus mayores problemas en los cómics: ser un fanático del control y un dictador límite.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Vengadores #55

En el último número de Marvel Comics’ Vengadoresuno de Panteras Negras Los mayores defectos han sido expuestos ahora que T’Challa ha dejado Earth’s Mightiest Heroes. Por lo general, la lucha frecuente de Black Panther en los cómics es equilibrar sus roles duales como rey y guerrero. Sin embargo, los eventos recientes en Wakanda han revelado un problema mayor: la necesidad de T’Challa de tener el control. Motivado por los cambios hacia una mayor democracia, se ha vuelto evidente que Black Panther tiene una necesidad al nivel de Batman de ser quien toma las decisiones.

en Marvel Pantera negra de John Ridley y Juann Cabal, el rey T’Challa ha estado luchando con la transición de Wakanda a una monarquía constitucional (con un nuevo parlamento). Esto significa que el papel de la Pantera Negro como rey es ahora más de una figura decorativa tradicional. Del mismo modo, también significa que ya no tiene la autoridad unilateral que una vez tuvo, algo que ha encontrado frustrante y problemático en lugar de la nueva democracia de Wakanda ser vista como beneficiosa. El caso en cuestión, la posible exposición de un asesino durmiente programa que construyó en secreto tiene T’Challa motivado a renunciar como presidente de los Vengadores, mientras trata desesperadamente de cubrirlo.

VÍDEO DEL DÍA

Suficientemente interesante, Vengadores #55 de Jason Aaron y Javier Garrón ve la democracia prosperando en la ausencia de Black Panther. Habiendo dejado sus filas, se revela que los Vengadores han formado un nuevo consejo de liderazgo, lo que permite que los Héroes más poderosos de la Tierra voten sobre una variedad de temas, como si reclutar o no al vigilante Nighthawk como Vengador. Lo que destaca es el hecho de que Black Panther podría haber formado fácilmente este consejo de liderazgo cuando todavía era presidente. En cambio, retuvo el papel de liderazgo para sí mismo. Combinado con sus frustraciones con la nueva democracia de Wakanda, hay evidencia más que suficiente para sugerir que Black Panther tiene un problema de control bastante importante, ya sea con su propia nación o liderando a los Vengadores.

Con todo, es un defecto de carácter bastante clásico y genial donde el héroe súper competente (como Black Panther o Batman) también es un fanático del control. También es una forma entretenida para que Marvel se comprometa con la idea de que Black Panther casi siempre ha sido un monarca no elegido sobre un sistema de gobierno no representado (y ha estado de acuerdo con eso). Ahora que su nación tiene voz, Black Panther está perdiendo gran parte del control que alguna vez tuvo. Si bien T’Challa probablemente daría fe de sus motivos altruistas de mantener a salvo a su nación al retener ese control, las ventajas de la representación equitativa superan la incertidumbre que siente Black Panther durante esta nueva era.

La misma lógica se aplica también a los Vengadores. Frente a una gran amenaza como Mephisto y el Consejo de Red, será importante que ningún héroe esté al mando. Como tal, en última instancia, es bueno que Black Panther ya no esté a cargo. Mientras que tanto Marvel Vengadores y Pantera negra han expuesto este importante defecto de carácter de T’Challa, aquí está la esperanza de que el Pantera negra puede encontrar una manera de superarlo a medida que ambas series continúan.

Vengadores #55 ya está disponible en Marvel Comics!




Source link

Salir de la versión móvil