Black Panther insinúa el secreto más oscuro de Wakanda hasta ahora

Black Panther insinúa el secreto más oscuro de Wakanda hasta ahora

Black Panther gobierna sobre Wakanda, pero el país utópico puede ser, de hecho, un estado policial, o al menos eso es lo que Marvel quiere que los lectores crean.

Advertencia: contiene spoilers de Pantera Negra #7!

de maravilla Pantera negra puede gobernar Wakanda con intención benévola, pero el país secreto puede ocultar más que una simple tecnología avanzada. La tierra se ha presentado durante mucho tiempo como una cuasi-utopía tanto en cómics como en películas; la tecnología altamente avanzada de Wakandan ha permitido que el país se defienda de todos los invasores externos. Pero este poder tal vez viene de un príncipe, y en Pantera Negra #7tanto Marvel como Wakandans hacen la pregunta más importante: ¿Wakanda es un estado policial?

Tanto T’Challa como su país aparecieron por primera vez en Cuatro Fantásticos #52 en 1961, en el que el propio Rey invitó a la primera familia de Marvel a Wakanda. Allí, el “jefe africano” (así llamado por Reed Richards) ataca al grupo y casi logra derrotarlos a todos, un testimonio de sus habilidades de lucha y su conocimiento de los poderes de cada miembro. El ataque fue una prueba, y Black Panther se alió con los Cuatro Fantásticos en un intento de derrotar a Klaw, su temido rival (y el asesino de su padre, el anterior Rey T’Chaka).

VÍDEO DEL DÍA

En Pantera Negra #7, escrito por John Ridley con arte de Stefano Landini, T’Challa ha escapado de las garras de sus asesinos, que resultaron ser guerreros legales de Wakanda. En los últimos meses, la nación de Wakanda ha pasado por una transición masiva de una monarquía absoluta a una democracia, que T’Challa no aprecia. “El castigo por la sedición es la muerte”, reflexiona el líder de la policía secreta. “Si es necesario, llevaré a cabo la sentencia yo mismo”. El hecho de que los habitantes de Wakanda todavía tengan la pena de muerte, a pesar de vivir en una aparente utopía sin grandes crisis de salud o escasez de recursos, demuestra que lo que más temen los líderes de Wakanda es perder su poder.

Esta no es la primera vez que la Policía Secreta de Wakanda aparece en la historia. Más tarde, Imani y el nuevo Primer Ministro de Wakanda recorren las calles de la ciudad después de una reunión llena de tensión. “Baja la voz, Imani” advierte el primer ministro. “Los Hatut Zeraze probablemente tienen ojos y oídos sobre nosotros”. El Hatut Zeraze (la policía secreta de Wakanda) vigila todo el país y, sin duda, la ciudad capital, y la organización fue dirigida anteriormente por el hermano adoptivo blanco de T’Challa, Hunter, quien más tarde se convirtió en el Lobo Blanco.

El hecho de que al propio hermano de T’Challa, adoptado o no, se le permitiera dirigir una organización tan poderosa sugiere que la monarquía no era tan segura como los ciudadanos creían. Si bien Hunter fue demasiado entusiasta en su protección del país, Hatut Zeraze continúa funcionando, y la organización no estaría fuera de lugar en un gobierno de la era soviética. Panteras Negras La nación de Wakanda podría no tener los problemas de las potencias europeas occidentales, pero ciertamente tampoco es una utopía.

Pantera negra #7 ya está disponible en Marvel Comics.




Source link