Apps

BlackBerry pagará a Nokia 137 millones de dólares por una disputa contractual

Ha pasado un tiempo desde que Nokia y BlackBerry fueron rivales acérrimos de teléfonos inteligentes, pero queda mucha mala sangre entre las dos compañías. Esta mañana, BlackBerry tiró la toalla en la batalla, acordar pagar $137 millones a la empresa finlandesa.

El premio se deriva de una disputa de 2016 sobre el contrato de licencia de patente. Los detalles del contrato no están claros, pero el antiguo fabricante de teléfonos inteligentes acordó pagar la cantidad especificada por la Corte Internacional de Arbitraje, con una salvedad importante. Toda esa demanda de propiedad intelectual está lejos de terminar.

“BlackBerry está decepcionada de que el Tribunal de Arbitraje no esté de acuerdo con nuestros argumentos en el caso, pero aceptamos su decisión”, dijo la compañía en un comunicado emitido esta mañana. “Este fallo no cambia la afirmación de BlackBerry de que Nokia está infringiendo nuestra propiedad intelectual y continuamos buscando enérgicamente soluciones legales tanto en EE. UU. como en Alemania”.

Las dos demandas en realidad no están relacionadas, y BlackBerry sigue comprometido con los cargos que presentó en febrero, acusando a Nokia de infringir 11 patentes que abarcan toda la gama de productos de redes móviles. IP siempre ha sido una piedra angular del modelo comercial de BlackBerry, y se ha vuelto cada vez más importante a medida que la empresa ha dejado de fabricar su propio hardware.

El director ejecutivo, John Chen, ha señalado la cartera de patentes de la compañía móvil como clave para su estrategia, ya que BlackBerry ha girado sus planes hacia el software, la seguridad y la concesión de licencias a empresas como TCL, que ha comenzado a lanzar productos con su nombre.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba