BlackBuck recauda $ 150 millones para digitalizar el transporte y la logística en toda la India

BlackBuck recauda $ 150 millones para digitalizar el transporte y la logística en toda la India

El sistema de camiones de la India tiene un gran problema de ineficiencia que continúa arrastrando la economía. BlackBuck, una de las pocas startups de logística que está tratando de revisar este sistema, acaba de recaudar $ 150 millones en una ronda de la Serie D para continuar con su misión.

La nueva ronda fue liderada por Goldman Sachs Investment Partners y Accel en una valuación apenas por debajo de los 1.000 millones de dólares, según una persona familiarizada con el tema. Wellington, Sequoia Capital, B Capital, Light Street y los inversores existentes Sands Capital y el brazo de inversión del Banco Mundial, International Finance Corporation, también participaron en la ronda.

La startup B2B de cuatro años, que conecta negocios con propietarios de camiones y operadores de carga, ha recaudado alrededor de $ 230 millones en financiamiento de capital y otros $ 100 millones en financiamiento de deuda hasta la fecha, CEO Rajesh Yabaji dijo TechCrunch en una entrevista.

Yabaji dijo que la puesta en marcha usará el capital fresco para expandir y mejorar su pila de tecnología que permite a los conductores de camiones encontrar más trabajo y hacer crecer su flota de socios conductores. A partir de hoy, BlackBuck tiene 300,000 camiones en su plataforma y cerca de 10,000 clientes, incluyendo grandes nombres como el fabricante de refrescos Coca-Cola, el gigante de bienes de consumo Unilever. y el conglomerado automotriz Tata. .

BlackBuck ha desarrollado una aplicación simplificada para conductores de camiones en la India, que por lo general no saben leer y escribir, para ayudarles a aceptar el trabajo y navegar fácilmente hacia su destino utilizando Google Maps. En el lado del cliente, las empresas pueden activar una aplicación similar para realizar pedidos. Recientemente, también se asoció con la compañía de seguros Acko para cubrir todos los camiones en su red.

Como las cosas funcionan en este momento, los conductores de camiones en la India a menudo tienen dificultades para encontrar trabajo en su camino de regreso de una gota. Yabaji dice que BlackBuck les permite encontrar entre un 25% y un 30% más de oportunidades de trabajo. La puesta en marcha toma entre el 15% y el 20% de eso, que es la forma en que hace dinero.

El mercado logístico de India, valorado en $ 160 mil millones, ha atraído importantes fondos de capital de riesgo en los últimos años. Delhivery, una nueva cadena de suministro, ha recaudado entre 670 millones de dólares de SoftBank y Tiger Global, entre otros. Rivigo, una startup que rota a los conductores para mejorar la eficiencia, ha recaudado más de $ 215 millones de dólares de SAIF Partners y Warburg Pincus.

Es un negocio de capital pesado. BlackBuck, que emplea a unas 2,000 personas, generó $ 135.5 millones en ingresos con una pérdida de $ 17 millones en el año fiscal 2018, de acuerdo con los documentos regulatorios. Yabaji dice que la puesta en marcha apunta a hacer crecer su negocio de manera agresiva, por lo que la rentabilidad no es algo que se espera obtener en el futuro inmediato.

“Dado el mercado en el que estamos hoy, en términos de capital privado disponible, no tenemos que hacer una OPI durante mucho tiempo. Se trata de optimizar para el objetivo “, dijo.

BlackBuck dijo que también dará a 200 de sus empleados la opción de liquidar hasta el 25% de su participación en la empresa al precio actual.


Source link